Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Cómo saber si estás saboteando tu metabolismo

  • Gallery image

La pérdida de peso es algo interesante. Parece que sería tan simple como contar las calorías que entran en comparación con las calorías que salen: Si fuera solo eso; comer demasiadas calorías nos haría aumentar de peso. Y Comer pocas calorías, perder peso. Es una ecuación matemática simple… excepto que no lo es

La ecuación es simple pero no siempre aplica. El metabolismo de cada ser humano es diferente y cambia de acuerdo a nuestro estilo de vida, edad, género y antecedentes médicos.

Nuestro metabolismo puede haber pasado por años de daños que nosotros mismos sin darnos cuenta hemos causado tratando, la mayoría en “acelerarlo” Pero, ¿cómo saber si has dañado tu metabolismo?

DIETA

  • Si has estado constantemente en una dieta restrictiva en calorías.
  • Si has eliminado por completo un grupo de macronutrientes específicos de tu dieta, como los carbohidratos o las grasas.
  • Si no puedes comer a tu capacidad calórica total sin aumentar de peso.
  • Si has tomado pastillas o quemadores en varias etapas de tu vida.
  • Si has pasado por un problema alimenticio.
  • Si pasas horas sin comer a diario.

“Yo soy la primera culpable de haber dañado mi metabolismo cuando era más joven. Por eso, de primera mano, les puedo decir que podemos recuperarlo aunque toma tiempo y constancia (como todo en la vida)”.

Si te sientes identificada con esto, es el momento de empezar a reconstruir tu metabolismo. El primer paso es encontrar tu capacidad calórica (No para empezar a contar calorías, sino para saber un promedio de lo que necesitas para subsistir).

Para mantener tu peso actual, debes ser capaz de consumir tu peso corporal en calorías multiplicado por 15. Por lo tanto, si pesas 130 libras (Lbs /2.2=kg) se multiplican por 15 y tu ingesta diaria de calorías ideal es 1950.

Healthy-eating

Luego recuerda que es importante consumir una dieta equilibrada que contenga los tres macronutrientes: carbohidratos, grasas y proteínas. Nuestro cuerpo necesita estos macronutrientes para funcionar. Eliminar uno causa no solo desequilibrios hormonales, sino también la incapacidad para perder peso.

Para mantener tu metabolismo activo todo el día, come alimentos saludables y bien balanceados. Nunca elimines un grupo de alimentos y come en horas consistentes durante todo el día. No es solo reducir calorías, sino reducir el consumo de alimentos que no aporten energía sino grasa en exceso, mejor conocidas como calorías vacías.

Realiza ejercicio diario, no importa si son 15 minutos o tres horas, ¡muévete! Nuestro cuerpo necesita movilidad. Deja las chucherías, refrescos, alcohol y excesos para el fin de semana y más nunca pienses que una pastilla que se mercadea como milagrosa y promete bajarte 10 kilos en tres días funciona.