De temporada

¡Esto sí da miedo, 8 comidas de espanto!

Halloween se acerca, comidas extrañas, aspectos raros y animales exóticos aparecerán en tu plato si te encuentran desprevenido. Infórmate antes de que esto suceda, sigue leyendo y prepárate para lo peor

alimentos exóticos
Publicidad

Si crees que lo has visto todo, estás equivocado. Existen lugares en el mundo donde se atreven a comer cosas tan repugnantes como vinos de roedores, huevos casi vivos o animales que podrían poner en peligro tu integridad física si no eres valiente, atrevido y osado, incluso si se trata de comida. A continuación, te presentamos las ocho comidas más extrañas del mundo:

¡Atención! no nos hacemos responsables de los resultados físicos y mentales después de leer esta lista

1. Patas de gallina

Es desagradable en su máximo esplendor. Si quieres ver sufrir a alguien dale estas patas. Como si no fuese suficiente pasar de largo los pies humanos, también existen patas de gallina comestibles. Procedente de China se confirma la teoría de que los chinos comen cualquier cosa que pueda caminar y esta no es la excepción. Estos snacks, crujientes y «sabrosos» son muy populares en este país y considerados una exquisitez. Puedes adquirirlas en cuatro clásicas presentaciones: fritos, hervidos en sopas, marinadas y a la parrilla. La verdad es que no se diferencia mucho de los caldos que preparaba tu mamá cuando tenías gripe ¿verdad? La única diferencia es que aquí vives toda la experiencia fantasmagórica de una buena pata.

2. Jugo de ojo de oveja

jugodeoveja

Sí, así es. Ojos de oveja. Este es uno de los jugos tradicionales en Mongolia para curar la resaca, así que te advertimos no caer en tentaciones alcohólicas por esos lares. ¿La receta?: jugo de tomate, vinagre y ojos de ovejas. Se dice que provee de bastante vitaminas por lo que asegurará el tratamiento ideal para tu resaca, pero es tu decisión: tomar ojo de oveja o pasar el mal rato después de una noche movida en este lado del mundo.

3. Queso y larvas

Si eres de los que aman el queso, esto podría decepcionar un poco tu estómago o por el contrario emocionarlo. Se llama Casu Marzu y el ingrediente especial son larvas de moscas. Este es un queso de leche de oveja famoso de Cerdeña, una isla italiana, y este es su queso preferido. Descompuesto y repulsivo para muchos, para estos italianos es una delicia que sirve de hogar a millones de larvas. Cuando se te ocurra ordenar este queso, serás parte del show de las larvas moviéndose, vivas y coleando, pero ahí no termina todo, si las fastidias mucho ¡pueden saltar hasta tu nariz cuando intentes comerlas!

4. Tarántulas fritas

Tu peor pesadilla ya se ha hecho realidad. Sí, existe un plato con estas cuestionables criaturas malignas, pero puedes llevar a cabo tu venganza comiéndote al enemigo. Es un plato famoso en Camboya,  por lo que si por alguna razón llegases a visitar ese lugar deberías enfrentar tus demonios probando la especialidad local: tarántulas fritas. Al parecer tienen buen sabor. Este arácnido es parecido al pollo en su sabor, pero logra el crujiente perfecto gracias a las extremidades peludas, mmm deli.

5. Huevos de 100 años

Tan tenebroso como suena, este manjar consumido en China requiere de un estómago fuerte y valiente, ya que tal como lo dice su nombre, estos huevos han estado por 100 años esperando a que alguien como tú pueda probarlos. Para conservarlos suelen colocarlos en una mezcla entre arcilla, cal y cenizas, son de un color verde oscuro por dentro (y otros colores de dudosa procedencia) tienen un olor muy fuerte a amoníaco y azufre, así que, ya sea que quieras asustar a alguien con este plato o saldar una penitencia, solo necesitarás probar un pedazo de este extraño plato.

6. Feto de pato

fetodesarrollado

Conocido como balut, se trata de un huevo de pato fertilizado que lleva adentro un embrión y que luego es cocido. Se considera un manjar en las islas Filipinas, China, Camboya y Vietnam, dicen que está compuesto por un alto contenido proteico, dicen que es afrodisíaco y los puedes observar en la calle a la venta como cualquier fast food en lo puestos callejeros. Suele consumirse con sal, chili o vinagre para añadir al huevo. Por último pero no menos importante, cabe resaltar que en el interior podrás sentir el pico, plumas y huesos de este feto de pájaro que ya lleva 18 días vivo, ¿toda una exquisitez?

7. Pulpo vivo

pulpovivo

Conocido popularmente como Sannakji es tal y como suena: pulpo vivo. Es que los coreanos, en especial los del sur, suelen comer todo muy fresco. Tanto que debe estar vivo y, si intentas jugar con los tentáculos, puede que se trepe uno que otro por el cuello. Este plato es común por ser acompañado de semillas y aceite de sésamo. Mejor piensa en tu integridad física antes de probar este plato, podrías terminar ahorcado por uno de estos tentáculos, así que prueba uno que ya esté bien muerto, como el feto desarrollado.

8. Vino de ratoncitos

vino-de-raton

Para finalizar con un buen digestivo (o algo parecido) te presentamos el vino de ratón, se trata de una familia de ratones fermentadas durante un año, para convertirse en el alcohol mejor recibido en China ya que dicen puede funcionar para curar problemas del hígado, para la piel incluso el asma.

Para conocer otras comidas extrañas y espantosas no dudes en visitar skyscanner

Publicidad
Publicidad