Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Ferrero cambió la fórmula de la Nutella y estamos de pésame

  • Gallery image
11/11/2017
|
COMPOSICIÓN: BÁRBARA RAMÍREZ

Como amantes eternos de la Nutella todavía no sabemos cómo sentirnos al respecto. Aunque los cambios pueden ser buenos, cuando escuchamos la noticia, nuestro foodie interno se sintió ofendido

¿A quién no le fascina desayunar panquecas con Nutella o merendar un sándwichlleno de esta crema de avellana tan espectacular? Estamos seguros de que no somos los únicos que hemos pasado un despecho con un frasco de 350 gr y una cuchara en la mano. Indudablemente, a muchos, la Nutella nos ha acompañado durante toda nuestra vida.

nutella1-1100x618 (1)

Entonces ¿por qué Ferrero decidió cambiar la fórmula? La empresa italiana y el Centro de Protección al Consumidor de Hamburgo, Alemania, aseguraron que la modificación se realizó para mejorar  la calidad general del producto y garantizar una mayor consistencia pero ¿Qué van a mejorar? es algo que todavía no entendemos.

Con la nueva fórmula, la cantidad de leche descremada en polvo aumenta de 7.5 %  a 8.7 %; mientras que el contenido de azúcar aumenta de 55.9 % a 56.3 %. Por lo tanto, la Nutella tendría un color más claro y un sabor más dulce.

Aunque todavía no la hemos probado, tendremos que “saborear para creer” que Ferrero tiene razón y que este cambio es positivo. Nosotros no somos los únicos que tienen sentimientos encontrados con esta situación,  muchos fieles seguidores a la marca han mostrado su malestar a través de las redes sociales y el hashtag #BoycottNutella.