Curiosidades

Fiesta de Salchichas: sexo, comida y risas

Fiesta de salchichas (en inglés Sausage Party) es una película con mucha comida que te estimulará a todo, menos a comer. En ella podrás ser testigo de lo más miserable de la vida en la tierra a través de un humor inteligente, rebelde y sobre todo, lleno de improperios que hacen de sus escenas, la película perfecta para recordarnos una vez más lo minúsculos que son los humanos

sausageparty, bienmesabe
Publicidad

Comida, sexo, comedia y lágrimas; esto es Sausage Party (en español: Fiesta de Salchichas) una película animada para mayores de edad, dirigida por Greg Tiernan y Conrad Vernon, creada por Seth Rogen, Evan Goldberg y Jonah Hill. La película estadounidense fue estrenada el 12 de agosto de este año en EEUU, sin embargo ha tardado en salir a la cartelera de los cines europeos y no ha llegado a la pantalla grande de algunos países latinoamericanos, entre ellos Venezuela.

Se trata de un grupo de productos de supermercado que espera todos los días por ser comprado con la esperanza de que cuando suceda esto, lleguen al paraíso. Esta búsqueda por ser encontrados y elegidos por los “dioses” es decir, los humanos, viene del mito de creer que ser comprado es una recompensa por haber permanecido frescos y sumisos en sus empaques. Cada uno de los rubros tiene su idea del paraíso, pero también tienen una idea de lo que es moral e inmoral y evoca al mundo real a través de un micro mundo expresado en un supermercado común.

Desde que comienza la película, hay una extraña y satisfactoria intuición de que se va a poner cada vez más inapropiada. En principio porque las representaciones de los personajes son claramente sexuales y responden a los estereotipos que la sociedad occidental tiene sobre las culturas del mundo. Aunque todo esto pueda parecer políticamente incorrecto, cuando escuchas las voces de los personajes animados, el panorama se vuelve prometedor y entre chistes vulgares y lugares comunes sobre el mundo en el que vivimos, sin darte cuenta, reirás a carcajadas.

Entre esas voces las que más resaltan son las de Seth Rogen como Frank (la salchicha protagonista) Kristen Wiig como Brenda (un pan de perrocaliente que es novia de Frank) Michael Cera (salchicha y amigo de Frank) Jonah Hill como Carl (una salchicha amigo de Frank) Edward Norton como Sammy Bagel (un bagel) Salma Hayek como Teresa del Taco (una taco lesbiana), entre otros actores.

Además, el humor con el que manejan temas de tal relevancia como el conflicto del Medio Oriente o la ignorancia de la sociedad consumista a través de personajes encarnados en productos de supermercado, hacen ver todavía más evidente la sosería de la especie humana. Toda la trama de la película hace una crítica a la sociedad en la que vivimos y genera una suerte de loop al pensamiento crítico hasta llegar a un punto tan íntimo con los personajes y el espectador, que puede parecer como si se burlaran de las personas que compraron el ticket para ver la película o pagaron por ella.

Atención: puede que después de ver esta película te cuestiones sobre comer o no comer salchichas al mejor estilo de The Truman Show.

¿Estarán grabando lo que voy a comprar para cenar esta noche? ¿Las verduras tienen vida? ¿Será que si ingiero estupefacientes podré entrar a la cuarta dimensión y ver todos los alimentos humanizados? No es que seas tan ingenuo para hacerte estas preguntas, pero probablemente lo hagas al menos por un segundo, luego de que termine la película.

Bienvenido a la fiesta de las salchichas, donde el falocentrismo y la ignorancia auto impuesta, son el pan de cada día.

Publicidad
Publicidad