Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Fish and chips, auténtica comida inglesa para celebrar

fishandchips- portada
09/07/2018
|
FOTO: FREEIMAGES.COM |TEXTO: ALEXANDRA SUCRE

La cultura inglesa se ha visto influenciada por otras naciones cercanas a este país en el que se ha desarrollado un intercambio cultural que se ha extendido por muchas generaciones debido al constante movimiento migratorio de la región

Inglaterra es un país rico en arquitectura, arte y literatura. Protagonista de capítulos importantes en la historia que han contribuido con el desarrollo no solo de su país, sino también de otras naciones.

La gastronomía de este país no es exótica, sin embargo, aunque sus sabores son simples, el progreso ha marcado la inclusión de las especies en sus platos. El roastbeef, la cerveza, los cereales, gachas y las tostadas son platos fundamentales de esta cultura.

No obstante, el fish and chips es la comida que más se conoce de esta tierra. En Venezuela, la presencia inglesa se hace sentir por medio de la Embajada, del British School de Caracas, y de órdenes religiosas anglicanas.

Inglaterra asegura su pase a semifinales en el mundial Rusia 2018. Por ello, celebramos su triunfo con una receta de fish and chips.

Ingredientes

• 4 filetes grandes de pescado blanco (merluza o cualquier pescado blanco)

• 170 ml. cerveza fría

• 120 gr. harina de trigo

• 1 cda. miel

• 2 papas grandes

• Aceite de oliva

• Pimienta negra molida

• Sal

Preparación

Corta las papas en bastones medio gruesos y largos. En un cazo con agua hirviendo ponlas a cocer durante unos 7 – 8 minutos hasta que estén tiernas, pero que no lleguen a romperse. Déjalas enfriar unos 15 minutos.

Haz una primera fritura a fuego bajo (unos 160º) hasta que las papas estén doradas. Las sacamos y dejamos enfriar otros 10 minutos. Vuélvelas a freír por segunda vez, pero a fuego fuerte (180-200ºC) un par de minutos, para que queden crujientes y tiernas por dentro. Deja escurrir el exceso de aceite colocando las papas en papel absorbente y añadimos sal y pimienta negra al gusto.

Luego, corta el pescado en tiras, sin ninguna espina. Añade sal y pimienta.

Prepara el rebozado mezclando bien en un cuenco cerveza fría (170ml.) con 120 gr. de harina y una cucharada colmada de miel. Mientras tanto calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego fuerte (180ºC). En un plato agrega la harina y coloca las tiras de pescado y luego la mojamos en el rebozado. Escurre bien el exceso y fríe unos dos o tres minutos el pescado, de tres en tres.

Por último, deja escurrir el exceso de grasa en papel absorbente.