Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

7 formas de obtener más energía sin tomar café

  • Gallery image

Parece difícil pero comenzar el día bien animado sin tomar café es posible. Aquí compartimos contigo, algunas alternativas que te ayudarán a mejorar tu rendimiento y energía sin tomar cafeína

Bien sea porque no puedes tomar cafeína o tienes una deficiencia energética que ni el café te puede elevar, esta lista te dará la oportunidad de probar nuevas alternativas para obtener suficiente energía que te mantenga activo todo el día.

1. Tomar más agua durante el día

water-bienmesabe-agua-pexels-energia

El agua es uno de los elementos más importantes para nuestro organismo, no solo por sus propiedades necesarias para el cuerpo sino por su función en la oxigenación de órganos como el cerebro. Muchos estudios recomiendan tomar al menos ocho vasos de agua al día, pero nosotros creemos que si el cuerpo te pide más, sin exagerar, dale lo que te pida.

2. Escucha tu música preferida

energía,-bienmesabe,-pexels,-musica

Todos saben que la música tiene un efecto positivo en nuestro cuerpo, es motor y es una especie de “gasolina” que estimula nuestro cerebro de una forma placentera, bien sea para trabajar o para hacer ejercicio. No en vano, los deportistas y atletas cuando se ejercitan escuchan música.

3. Trata de no consumir tanta azúcar

donuts-bienmesabe-azucar-pexels

Consumir mucha azúcar, especialmente aquella que es procesada (azúcar blanca refinada, por ejemplo) baja los niveles de energía, contrario a lo que mucha gente piensa. Esto sucede porque al momento de consumir azúcar, tu cuerpo trabaja de más para procesarla y convertirla en grasa para luego digerirla.

4. Un buen desayuno siempre ayuda

desayuno-bienmesabe-pexels-aguacate

Todos sabemos lo importante que es aprovechar la primera comida del día pero, lo que no sabías es que, comer suficiente a estas horas es garantía de mantener durante toda tu jornada altos niveles de energía. Lo importante es comer de forma equilibrada, con proteína, frutas o vegetales, carbohidratos, etc.

5. Come cambur

cambur-bienmesabe-pexels

Los hidratos de carbono aumentan tu energía de forma considerable. Además, este alimento tiene mucho triptófano y aumenta tus niveles de serotonina, que regula tu sueño y apetito. Lo mejor de todo, es que rico y saludable, tiene mucho potasio y es un buen snack en caso de que tengas un antojo de consumir azúcar.

6. Oler cítricos y menta

naranja-bienmesabe-pexels

Estos dos elementos tienen el potencial de activar ciertas zonas de tu cerebro según estudios de aromaterapia, donde los cítricos tienen la capacidad de llenar tu cerebro de energía al menos en horas de la mañana, que es cuando se recomienda oler naranjas o menta. Nosotros recomendamos que al desayunar, aproveches la concha de tu naranja o mandarina y la dobles para que explote su aroma.

7. Prepárate un buen jugo

jugo-bienmesabe-pexels

Hay ciertos ingredientes que te ayudan a subir los niveles de energía. Ahora imagina que puedes tomarlos todos ¡en un solo vaso! Pues sí, los smoothies te dan la facilidad de mezclar muchos ingredientes y cuando se trata de elevar tu energía nada mejor que ingerir jengibre, limón, yogurt, cambur, miel, kale, entre otros ingredientes que son perfectos para mantenerte despierto y activo.

*Bonus: haz ejercicio

ejercicio-bienmesabe-pexels

Activar tu cuerpo (especialmente en la mañana) te mantiene alerta por mucho tiempo, ya que, pese a que te canses durante la actividad, una vez que te acostumbres a hacer ejercicio todas las semanas, podrás ver los efectos en tu cuerpo durante el día.