Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

7 frutas y verduras que debes comer después de marchar

tomate-freeimafes
23/01/2019
|
FOTOS: ARCHIVO BIENMESABE Y CORTESÍA DE FREEIMAGES

Aunque tomen agua mientras marchan, las largas caminatas bajo el sol deshidratan. Estas son las frutas y verduras que le ayudarán a tu organismo a reponer agua

Después de marchar tantas horas, especialmente si es bajo el sol, tu cuerpo necesita reponer el agua que perdió durante las caminatas. A continuación te ofrecemos una lista de las frutas y verduras que te hará bien consumir al llegar a tu casa.

Pepino. Es 96,7% agua. Lo puedes comer solo, o con un poquito de sal y limón. En ensaladas se utiliza mucho.

pepino

Célery. Tiene casi tanta agua como el pepino: 95,4% y, además, tiene mucha fibra. De hecho, incluso te puedes llevar algunos palitos para comer durante las marchas, porque sacia e hidrata.

celery

Tomate. Esta maravilla de la naturaleza es 94,5% agua. Al llegar de la marcha se puede comer picado en cuadritos con un poquito de sal, aceite de oliva y orégano, o con un chorrito de limón, en ensaladas o en un sándwich.

Pimentón verde. De todos los pimentones es el que más agua tiene: 93%. Así que te puedes hacer una ensalada con pimentón, tomate y pepino y te hidratarás seguro.

 

Coliflor. Con 92% de agua en su composición, es una buena opción para quedar satisfecho y, de paso, hidratarse. Se puede hacer bien picadita en ensalada con una vinagreta o comerla a la manera tradicional, como contorno de proteína o gratinada al horno.

coliflor

Patilla. Es la fruta con mayor contenido de agua, 92% de su composición. Es suficientemente dulce como para comerla sola, en trozos, que es mejor que en jugo.

patilla

Naranja. Tiene menos agua que la patilla, 88%, pero es muy recomendable consumirla porque aporta potasio, vitamina C, calcio y ácido fólico. Este cítrico también ayuda a aumentar las defensas.

naranja_BMS

 

 

Seguro que tienes alguna de estas frutas y verduras en la nevera. Aprovéchalas y repónle a tu cuerpo la hidratación que perdió en estas jornadas.