Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Galicia y su ginebra de uva albariño macerada en 11 especias

nordes-botella

 

La Nordés Atlantic Galician Gin es una ginebra elaborada con uva albariño y  11 botánicos como hierbaluisa, alga salicornia, jengibre, eucalipto, salvia y laurel. Es considerada una ginebra ultra premium, de origen gallego.

Los latidos de Nordés son de uva albariño sembrada en tierra gallega. Y en una mixtura magistral se convierte en una ginebra con aroma y gusto de 11 botánicos: salvia, laurel, hierbaluisa, eucalipto, menta piperita, alga salicornia, enebro, jengibre, cardamomo, flor de hibisco y té negro.

Su llegada se anuncia como la de una mujer elegante: con un buen perfume. Es en nariz donde primero se percibe la calidad sensorial de la Nordés Atlantic Galician Gin.

Especiado, afrutado y dulzón, sus hacedores se enorgullecen de traer en ese aroma los recuerdos de Galicia pues muchos de sus botánicos crecen silvestres allá e incluso el alga salicomia recuerda ese mar que marca la vida gallega y que se deja ver con una rosa de los vientos dibujada en la botella de cerámica que la guarda.

nordes-botella-chiquita

El proceso de Nordés sigue los ciclos lunares, guiándose por los principios de la agricultura europea de principios del siglo XX y que determinan los mejores momentos para cosechar, macerar y destilar.

Corporación Askar realizó la presentación oficial de Nordés en Caracas con una degustación de la ginebra en seco dirigida por el sommelier José Gregorio Pereira más tres cocteles realizados por el mixólogo Alejandro Jurado.

Nordes-mixologo

Al hablar de las propiedades de Nordés, el sommelier aseguró (y certtificó muchas veces durante el evento) en que no genera ningún tipo de resaca, como hacen otras ginebras. La razón es que Nordés es ultra premium y ha sido destilada con extremo cuidado para elevar la calidad de sus alcoholes.

Ya dijimos que su perfume la precede. Pues, en boca, este aroma sigue presente: sus notas gustativas reflejan las olfativas. Es una ginebra, sí, pero es completamente diferente a cualquier otra, en aroma, gusto, textura.

También en sus usos, esta ginebra es diferente. Lo ideal es beberla seca, en las rocas o en un gin tonic, porque es el coctel que más respeta sus propiedades organolépticas, añadiendo apenas aguakina y un gajo de limón. Mezclarla con otras frutas, como en otros cocteles que se probaron, es opacar sus exóticas propiedades naturales.

Esta ginebra vale la pena probarla como lo que es: un destilado premium desde su botella de 700 mililitros, hecha con cerámica de Sargadelos, pintada en blanco y azul, con algunos detalles en rojo. El destilado se hace en San Pedro de Sarandón por la empresa Atlantic Galician Spirits. La comercializadora Askar la pone en los anaqueles venezolanos.

nordes-vinedo

Coordenadas

Instagram. @askarvinos / @nordesgin

Precio. 390.800 bolívares al 28 de julio de 2019.