Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

García Nevett es la evolución del chocolate venezolano en Miami

garcia nevett chocolates venezolanos en miami
08/08/2018
|
FOTOS: CORTESÍA GARCÍA NEVETT

La nueva chocolatería en el corazón de South Miami es de dos hermanas venezolanas, y uno de sus bombones más populares es de anís y papelón, una versión del golfeado de su infancia

El amor por el chocolate de las hermanas Susana e Isabel García Nevett es de larga data. Tanto que decidieron hacer bombones, siempre de cobertura oscura, con sabores distintivos y de alta calidad. Los primeros se forjaron en Caracas, donde se hicieron populares, entre otros, su Crunchy -un caramelo de leche en capas crujientes con envoltura de chocolate- y su Fleur de Sel, que surgió cuando aún el toque salado no era común en la bombonería venezolana.

garcia nevett bombones chocolateria

(Fotos: Fleur de Sel y Crunchy)

En Estados Unidos, estas hermanas impulsaron sus bombones con la marca CacaoArt, logrando clasificar con ellos y ganando medallas en los Chocolate International Awards y los Good Food Awards, premios mundialmente reconocidos del sector. Tras el éxito de esta marca, decidieron abrir una ch0colatería en el corazón de South Miami, en Florida, una tienda con vista al taller de bombonería, donde se realizan cursos y degustaciones. Su chocolatería fina ahora se llama García Nevett.

garcia-nevett-bombones-y-regalos

Es una chocolatería internacional, pero los sabores venezolanos tienen notoria presencia. Uno de sus bombones más solicitados, incluso por la clientela estadounidense, es Anís y Papelón, con nombre propio en español, que es una reminiscencia del golfeado de su infancia. Otra pieza emblemática es  Café de Hacienda, una ganache de chocolate oscuro con café de Colombia y papelén. También hacen su propio homenaje a los sabores de Florida. Una muestra es el bombón Miel de Tupelo y Cardamomo, que usa una miel exclusiva del Norte de Florida.  Entre los sabores nuevos están Baba au Rhum, hecho de vainilla y ron de Key West y Caramelo de Naranja y Miel.

Según explica Isabel, la idea es que la tienda sólo ofrezca productos con chocolates, con su línea de bombones finos, barras de s’mores, frutas cubiertas de chocolate, salsas de chocolate y caramelo, figuritas de temporada, conitos de brigadeiro y su famosa torta de chocolate, una fondant de chocolate oscuro, densa con un toque de flor de sal arriba y que puede comerse sola o complementarla con crema inglesa y frambuesas o tibia con helado.

garcia-nevett-torta garcia-nevett-torta-mejor

 

Todos los productos García Nevett se están elaborando con chocolate venezolano o con chocolate hecho con cacao venezolano. Isabel asegura que no están cerradas a la idea de trabajar con materia prima de otro origen, pero “hasta ahora no hemos encontrado un chocolate de cobertura que nos guste tanto como el venezolano”.

Sobre su adaptación y evolución en el mercado estadounidense, explica que han crecido poco a poco.

“El mercado de chocolates finos en Estados Unidos es distinto a Venezuela, donde tenemos más cultura de buen chocolate. Aquí se compran bombones para regalos, sobre todo, así que le hemos puesto mucho empeño al empaque y diseño por eso. Decidimos abrir la tienda para invitar a nuestros clientes a conocer de cerca la experiencia de una buena chocolatería”, explica Isabel. 

garcia nevett chocolateria laboratorio

 

La vivencia del comensal inicia con la vista clara al taller de bombonería, para ver el proceso. Y pueden degustar y hacer cursos si se animan a más. “La idea es que las personas entiendan y aprecien de dónde viene el chocolate fino y el trabajo detrás de un bombón de lujo”, concluye Isabel.

Coordenadas

 

Dirección: 7312 Red Road, South Miami, 33143

Horario: Lunes a Sabado, 10am a 6pm

Página web: garcianevett.com

Instagram: @garcia.nevett