Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Grandes chefs franceses comparten sus recetas en internet

Chefinternet

Las recetas de los grandes cocineros franceses, entre ellos Paul Bocuse, Anne-Sophie Pic, Joël Robuchon, Guy Savoy o Cyril Lignac, están ahora disponibles en internet, en una página web lanzada por el chef Alain Ducasse

El portal “L’Académie du Goût” (“La academia del sabor”) propone unas 5.000 recetas de más de 40 chefs prestigiosos con vídeos explicativos. También intervienen varios blogueros y se podrán encontrar un glosario y una lista de restaurantes recomendados, explicó AFP.

“Es accesible para todos, pero también muy profesional. No es un cubo de la basura sin fondo como se ve a menudo en las páginas web donde se encuentra cualquier cosa”, explicó Alain Ducasse ante varios periodistas.

La web, que será de pago en su versión completa (cinco euros al mes), tiene “niveles de calidad y exigencia muy por encima de los demás”, destaca Cédric Siré, fundador y presidente de Webedia, un grupo especializado en medios digitales.

El portal lanzado a finales de julio tiene 3.000 suscriptores. Sus creadores esperan alcanzar los 25.000 y tienen previsto incluir a chefs del mundo entero a partir de 2015.

Va dirigido a “las amas de casa, a los aficionados ilustrados que quieren hacer grandes platos y a muchos profesionales”, explica Siré.

“Desde la receta más sencilla a la más sofisticada, desde el restaurante más sencillo al más sofisticado, nuestra ambición es convertirnos en imprescindibles, universales, sobre todo lo relativo a nuestra industria”, asegura Ducasse, cuya compañía gestiona una veintena de restaurantes en el mundo, una editorial y una escuela de cocina.