Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Granja Natalia presentó un paseo por Caracas en 7 sabrosos tiempos

portada granja natalia
20/03/2018
|
FOTO: DANE UZCÁTEGUI.

Los platos del menú “Sabores de Caracas del otro lado del Ávila” estuvieron acompañados de cervezas artesanales de Kozaka, Aldarra y Caleta para demostrar que la amargura característica de las bebidas se lleva muy bien con la dulzura de la gastronomía de Caracas

El restaurante Granja Natalia, ubicado en Galipán, presentó su menú degustación “Sabores de Caracas del otro lado del Ávila” para rescatar algunos sabores característicos de la cocina capitalina y demostrar que la cerveza artesanal producida en el país se puede llevar a la buena mesa. De esta manera, la propuesta estuvo conformada por un menú de siete tiempos acompañado por cervezas artesanales cuya amargura característica permitió crear un balance con lo dulce de la comida caraqueña.

El menú estuvo diseñado por el chef Ángel Sánchez, mientras que los postres estuvieron a cargo de la chef pastelera Mariana Morales. Por su parte, la sommelier Virginia Sánchez fue la encargada de seleccionar las cervezas artesanales para el maridaje y el ambiente estuvo animado por canciones clásicas venezolanas de la mano del Dj Torkins.

Como recibimiento, el equipo de Granja Natalia ofreció unos cachitos caraqueños con reducción en papelón y queso. Su sabor es el característico a cualquier cachito de las panaderías de Caracas pero con un toque dulce que hace un buen contraste con lo salado del jamón y el queso. El abreboca estuvo acompañado de una “Mantuana” bien fría de Aldarra, cuyo aroma a caramelo se complementaba con el plato. Además, fue una opción refrescante para dar una buena bienvenida.

 

granja natalia 4

Luego ofrecieron tequeñones servidos con tres salsas: reducción de papelón, guayaba y chocolate con picante de rocoto. La primera de ellas es sutil y dulce con un espesor liviano que no empalaga. Por su parte, la de guayaba es espesa con una buena intensidad del sabor de característico de la fruta venezolana y, por último, el toque de picante en la salsa de chocolate oscuro le agrega algo especial a la propuesta. Los tequeños se sirvieron con la cerveza “Mestiza” de Aldarra de aroma suave a cereales.

Posteriormente, llegó una dupla que a todo caraqueño le encanta: arepa sifrina (cerdo con queso) y reina pepiada. Los clásicos fueron muy bien elaborados por la cocina del restaurante y la cantidad del relleno fue generosa para su disfrute. La “Rubia de verano” de la casa Kozaca fue la cerveza escogida para este tiempo, aunque su nivel de amargor es un poco mayor al de las bebidas anteriores, la intensidad se vuelve agradable gracias a los sabores de las arepas.
granja natalia 4
Como tercer plato, Granja Natalia sirvió un chupe de gallina caliente y espeso con trocitos de queso y maíz acompañado de la cerveza “Catira quitapesares” de Caleta. Después fue el turno de un pasticho caraqueño servido sobre una cama de tomates verdes fritos. Aunque al principio pareciera que la porción es pequeña, la cantidad servida es la ideal para apreciar los sabores del plato y para dejar un poco de espacio para las preparaciones subsiguientes. Como acompañantes se sirvió una refrescante ensalada César sin mucho aderezo y la cerveza “Colorada” de Caleta de sabores frutales a mora, fresa y tomate de árbol.

 

granja natalia 6

El pabellón fue el plato preferido de muchos. Servido de forma delicada y creativa como si fuera un “tartar”, la preparación se resume en armonía de sabores 100 % caraqueños. Primero, la carne fue cocinada al estilo de patas de grillo crujientes; a su vez, el plátano fue presentado en pequeños dados fritos que le añadieron un toque dulce a la receta y, por su parte, la clásica porción de caraota entera fue sustituida por un puré servido al costado del pabellón. Definitivamente, este plato te deja con ganas de comer un poco más. Granja Natalia sirvió el pabellón con la cerveza Ipa de Kozaka que cuenta con mayor grado de alcohol y de amargor que las opciones anteriores.
granja natalia 3

Para finalizar la serie de platos “fuertes”, se ofreció un asado negro bien tierno con bastante salsa y una ensalada de papas y zanahorias con salsa de remolacha. Como bebida, se escogió la “Negra Santa” de la marca Natalia. Esta cerveza tiene adición de avena y café con notas de chocolate oscuro. Sin embargo, el café es el sabor que predomina en la bebida.

granja natalia 2

Al momento del postre, Granja Natalia sirvió un trío muy bien elaborado y, por supuesto, bien caraqueño. La textura del quesillo criollo con reducción de papelón era suave sin dejar de ser consistente y la torta bejarana decorada con semillas de ajonjolí. tenía un delicioso aroma a clavo. Por último, el negro en camisa con una buena capa de chocolate en la parte superior y servido sobre crema inglesa era untuoso; sus  últimos trozos fueron de gran utilidad para recoger la crema inglesa restante en el plato. Para limpiar el paladar y poder diferenciar los sabores entre cada postre, la sommelier escogió la “Carrubia” de Caleta, aromada con frutos secos y con amargor medio.

granja natalia 1

Granja Natalia se caracteriza por presentar variados festivales, menús y cenas especiales temáticas, en ese hermoso ambiente que da siempre nuestra montaña caraqueña. Ofrece transpore desde el hotel Ávila. Para más informaciòn, se pueden visitar sus redes sociales o escribirles al correo electrónico.

Coordenadas:

- Correo: [email protected]

- Instagram y Twitter: @granjanatalia.