Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Grano a Grano llega el café merideño a Caracas

grano a grano venezolano

Grano a Grano Venezolano es una marca merideña  que ahora se acerca al público capitalino, ofreciendo semanalmente degustaciones para dar a conocer este café de especialidad

Grano a Grano Venezolano selecciona, comercializa y distribuye, nacional e internacionalmente, dentro y fuera del país, café arábica de las variedades Catuai y Caturra. Es un producto cosechado en Mesa de Las Palmas, en el municipio merideño Antonio Pinto Salinas que es muy reconocido por su tradición cafetalera, y es tostado en la sede de la empresa, ubicada en Los Chorros, Caracas.

“Nuestro café se cultiva a 1.600 metros de altitud. El café Grano a Grano es trabajado por un equipo especializado compuesto por ingenieros agrónomos y técnicos agropecuarios”, explica Mikel Fontoba, director de Mercadeo de la empresa. 

grano a grano venezolano

Grano a Grano Venezolano cuenta con una certificación gourmet otorgada por la Corporación Venezolana del Café. Para su manejo se siguen los parámetros indicados por la internacional Asociación de Cafés Especiales, SCA. Entre las características destacan las notas cítricas con desarrollo de frutas de hueso y cacao, además de sus aromas florales. Para la comercialización, se usa un empaque trilaminado, que lo protege de los agentes externos y mantiene la calidad, teniendo una capacidad de 400 gramos del producto sea molido o en grano.

“Además de comercializar café de calidad nos interesa rescatar el valor y reconocimiento que tuvo el rubro local en los mercados internacionales por muchos años, y demostrar que si bien nuestro producto es de especialidad, está al alcance de todos”, asegura el vocero de Grano a Grano.

grano a grano venezolano

Semanalmente, Grano a Grano organiza degustaciones en los locales caraqueños donde ofrece el producto como los automercados Mi Negocio (en La Alta Florida y San Luis) y Alegría, Coma Cuisine en Sebucán, Bodegón Actual en Eurobuilding y Olivo Gourmet en Santa Fe Norte, entre otros.

 

 

Coordenadas 

Instagram:  @granovenezolano

Correo: infogranoagrano@gmail.com