Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Guillermina se hace galería itinerante para el arte de Margarita

El sábado 04 de agosto inició el GuillerminArte, un evento que destaca el trabajo de las mujeres emprendedoras de la Isla de Margarita

Una nueva manera de brindarle un espacio al arte y al emprendimiento, Guillermina Restaurant, ubicado en La Asunción, Isla de Margarita, ha abierto sus puertas para GuillerminArte, una exposición, promoción y venta de artesanías locales, que se llevará a cabo todos los sábados de agosto y septiembre.

El evento tuvo inicio el sábado 4, con obras realizadas con crinejas de cogollo de dátil, técnica muy usada entre las artesanas de la región han llevado en carteras y sobres. Las exposiciones pueden ser disfrutadas por el público desde las 6 pm hasta las 9 pm.

De la mano de Margarita Posible, la idea de Guillermina Restaurant es resaltar la labor de las mujeres que transforman diferentes materiales en una obra de arte, como hamacas, piezas de barro intervenidas, zapatos maqueros, chinchorros y otras artesanías típicas de la región.

GuillerminArte, es una oportunidad para destacar las raíces y valorar el trabajo hecho a mano, de mujeres emprendedoras y empoderadas de las comunidades de El Cercado, San Juan, Tacarigua, El Maco, Pedro González, La Vecindad y Santa Ana, que hacen realidad esa Margarita posible.

ElPez

Cena subasta

El viernes 10 de agosto en Guillermina se realizará la Cena Subasta del II Concurso de Intervención de Loza de El Cercado, acompañado de un menú tradicional, lleno de sabores, detalles y mucha arte, donde diferentes artistas se darán cita con sus piezas intervenidas. Este año la loza a concursar es un pez.

Arte y música

161

A partir del sábado 4 de agosto sus espacios estarán llenos de notas musicales con la participación de grupos regionales de música cañonera. Desde las 8 pm, estuvo amenizada con los ritmos que nos hacen vibrar y sentir venezolanos.

Para mayor información o reservaciones, te invitamos a comunicarte a través del número 0295 – 2423040. Guillermina Restaurant, está en la calle Unión, Nro. 26, La Asunción, Isla de Margarita.