Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Hanson Fitness: El gimnasio en New York que sorprende con clases al desnudo

portada gimnasio NY

¿Te atreverías a hacer pilates como Dios te trajo al mundo? El estudio  Hanson Fitness, conocido por entrenar a Rihanna y Sandra Bullock, empezó el 2018 con clases nudistas de ejercicio grupales, mixtas o privadas

El primer mes del año está por terminar y obviamente enero no se podía ir sin asombrarnos. El gimnasio Hanson Fitness de Nueva York decidió empezar el 2018 con buen pie y con poco ropa ya que, desde este mes, ofrece clases de entrenamiento al desnudo.  ¿Te suena un poco extraño? Pues solo necesitas entrar a la clase como Dios te trajo al mundo y con mucha pero mucha actitud.

Aunque dentro de la cultura venezolana los lugares nudistas todavía no están de moda, sabemos que alrededor del mundo podemos encontrar festivales y playas en donde estar desnudos es la regla y no la excepción. Por ello, apenas nos enteramos de esta propuesta neoyorkina, decidimos investigar un poco más para saber  cuando empezó la idea de hacer ejercicios desnudos y averiguar si, efectivamente, entrenar sin ropa le trae algún beneficio a nuestro cuerpo.

No es noticia saber que  en varios países del mundo existen comunas nudistas de hippies en donde las personas realizan todo tipo de actividad sin utilizar ropa, entre ellas hacer ejercicio. Asimismo, existen tribus indígenas que, por tradición y costumbre, pasan casi toda su vida en ropa interior. Por esta razón, podemos afirmar que el nudismo puede implicar una carga cultural importante y no ser necesariamente  una práctica vulgar.

De igual forma, se ha puesto de moda hacer yoga al desnudo. Una de las primeras personas que impulsó esta tendencia fue Nude Yoga Girl quien partió de la premisa de que todas las personas son hermosas tal cual y como son.

Pero ¿cuál es la finalidad de Hanson Fitness? El gimnasio neoyorkino reconocido por entrenar a Rihanna y Sandra Bullock explicó a un medio americano que las clases están diseñadas para ejercitar todo el cuerpo con peso y resistencia mientras te sientes bien contigo mismo.

Las clases, que pueden ser privadas, grupales o mixtas, comenzaron la primera semana del año y son las primeras de este tipo en New York. Por su parte, uno de los entrenadores de Hanson Fitness afirmó que dentro de los beneficios de entrenar sin ropa se encuentran:

1-      El aumento de  la producción de vitamina D y a su vez la de la serotonina  (hormona reguladora del humor) por la exposición directa de la piel al sol.
pexels-photo-257832
2-      La aceptación del cuerpo tal cual y como es. Si no tenemos ropa no podemos ocultar “los defectos”.

3-      Hacer  mejor los movimientos ya que no tienes ninguna prenda de ropa que limite tu flexibilidad.

Sin embargo, nosotros quisimos consultar a dos especialistas para que nos dieran su opinión sobre las clases nudistas de Hanson Fitness y así determinar   si esto es una tendencia o si, en realidad, le va a traer repercusiones positivas a las personas que asistan a las clases. Ethy Oziel, médico cirujano especializado en medicina deportiva, explicó que si el ejercicio es de alto impacto puede ser mucho más incómodo por el rebote de las mamas y de las genitales.

Igualmente añadió que, al hacer ejercicio sin ropa, se puede ver perfectamente la postura del cuerpo y podemos  ser más cuidadosos con los movimientos. No obstante, la especialista asegura que estas clases probablemente se crearon para promover la aceptación, la libertad, la comodidad y, por su puesto, “el quiérete a ti misma”.

“A nivel muscular es exactamente igual hacer ejercicio con o sin ropa”.

Por su parte, Ricardo Javornik, médico deportista, indicó que la mayoría de los gimnasios son techados y, por ende, es muy difícil que se incremente  la producción de vitamina D. En lo referente a estar desnudos y observar mejor la postura y los movimientos, el doctor expresa que no cree que exista una mayor ventaja porque, en la mayoría de los casos, todo depende del “buen ojo del entrenador para corregir las técnicas deficientes”.

pexels-photo-414029

Entonces ¿es una técnica de mercadeo o son clases con mayores ventajas? Nosotros no podemos saber con claridad si esto se va a convertir en una tendencia o no; de lo que si estamos seguros es que hacer ejercicio desnudo puede ayudarte a aceptar  tu cuerpo y a sentirte seguro con tu desnudez.  Como nos dijo Ethy:

“No necesitas ir al gimnasio, lo puedes intentar desde tu casa. No importa si quieres hacer ejercicio o pararte frente al espejo. La idea es que de te ames a ti misma y descubras si te sientes cómoda o no”.

UB comparte su picante opinión

Obviamente no podíamos dejar de preguntarle al equipo más picante de El Estímulo si estarían dispuestos a desnudarse y hacer ejercicio… ¡Vamos a sorprendernos  con sus respuestas!

“Iría solamente a ver,  las posiciones de por sí me parecen raras. Imagínate  hacerlas desnudo”. El buzo.

“Yo no puedo dormir sin sostén, menos hacer ejercicio. Todo me rebotaría”.  La bra addicted.

“Si estaría bueno yo lo haría. Tienes que darme un chance para que mi cuerpo evolucione”. El futuro Jhonny Bravo.

“Yo si lo haría, mentira me da fastidio  hacer ejercicio ¿por qué no vamos mejor a una playa nudista?”. La morsa nudista.

 

Coordenadas:

- Hanson Fitness: http://hansonfitness.com/

- Dra. Ethy Oziel @ethyoziel

- Dr. Ricardo Javornik @ricardojavornikkrope