Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Homenajes al ron en el diplomado de Cultura de Vino & Spirits

  • Gallery image
  • Gallery image

El diplomado de Cultura de Vinos y Spirits, que desde hace siete años se imparte en la Universidad Metropolitana bajo la égida del profesor Alberto Soria, inicia su etapa sobre destilados rindiendo homenaje a los grandes maestros roneros de VenezuelaLa profesora Adriana Gibbs, también periodista especializada en gastronomía, vinos y destilados, relata que el diplomado siempre ha contado con la visita de algún Maestro Ronero para acompañar la clase sobre este producto. Sin embargo, para la séptima edición, han decidido iniciar un ciclo de homenajes a los principales Maestros Roneros del país como tributo a sus destrezas y a la pasión que ponen en la elaboración de estos destilados que tienen en Venezuela la categoría Denominación de Origen Controlado.

Este ciclo se inició con Luis Figueroa, Maestro Ronero de las marcas Cacique y Pampero, como un tributo a su larga y exitosa trayectoria en la industria de las bebidas alcohólicas. Durante el homenaje, el Maestro Figueroa conversó sobre sus experiencias haciendo ron, la Denominación de Origen Controlado y por supuesto sobre los rones Cacique y Pampero tan arraigados en la cultura de nuestro país.

ron, pampero, cacique

 

También, invitó a los participantes a catar dos de las variantes de lujo de estas casas: Cacique Leyenda y Pampero Aniversario.

Esta velada también contó con la presencia de María Fernanda Di Giacobbe, chocolatier fundadora de Kakao, quien puso a la disposición sus chocolates para ser armonizados con los exquisitos rones que fueron catados.

Este diplomado, avalado por la Universidad Metropolitana, tiene una duración de siete meses y está dirigido a aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos sobre vinos y destilados, como chefs, gerentes de alimentos y bebidas, relacionistas, especialistas en marketing, agentes de turismo o todos aquellos amantes del buen vivir y la buena mesa.