Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Huevos en las nubes: los favoritos de los foodies en Instagram

IMG_0259
27/07/2017

Si el nombre no es suficiente para llamar tu atención, entonces el sabor lo hará. Se llaman “huevos nube” por una razón: la yema imita al sol que sobresale entre las nubes representadas, en esta ocasión, por las claras ¡Es el desayuno ideal!

Conocidos en Instagram como “Cloud Eggs”, estos huevos suaves, esponjosos y fáciles de preparar, son tendencia en las redes y los amantes gastronómicos de Instagram no la podían dejar pasar por debajo de la mesa. Esta receta, que tiene a todos encantados, no es difícil, ya que lo único que requiere son huevos.

¿Cómo se hacen? La preparación ha sido compartida por un gran número de foodies y la mayoría concuerda con que en principio, se separan las claras y se baten hasta que esponjen. Acto seguido, se colocan en una bandeja para hornear, las claras a punto de nieve, en forma de “discos” con ayuda de una cuchara. En el centro, se les hace un pequeño círculo cóncavo (como un volcán). Lo siguiente es meter la preparación en un horno precalentado a 350°F  y hornear durante 15 minutos. Se procede a retirar las nubes del horno para colocar, en el centro, las yemas separadas con antelación y, según el gusto de cada quien, se le agrega sal, pimienta y/o queso parmesano. Nuevamente, se mete la bandeja en el horno durante ocho minutos aproximadamente. Una vez cocidas tus nubes, tendrás en la mesa un lindo amanecer para degustar.

¿A qué saben?

Saben a lo que son, huevos. Sin embargo, su textura esponjosa, a pesar de tener similitud con la de los famosos marshmellows,  lo convierte en un plato diferente y divertido.

Nuestra experiencia

Eso sí, sabemos que la comida mejor presentada entra a la velocidad de la luz por los ojos, por lo que debes saber que además de ser un plato hermoso, esta receta cuenta con un alto contenido nutricional, pues los expertos afirman que tiene 161 calorías. Por supuesto,  en Bienmesabe no nos podíamos quedar sin probarla. Aquí te compartimos unas imágenes de nuestra experiencia.

IMG_0231-3

 

IMG_0235-3

 

IMG_0239 IMG_0242-2

 

IMG_0243-compressed

 

IMG_0256-2-compressed

IMG_0259-2-compressed

Y si todavía no estás convencido (a), espera ver cómo se preparan con este video:

Encuentra distintas presentaciones en Instagram con los hashtags #HuevosNube #EggInACloud #CloudEggs