Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Ideas para dejar buen sabor el Día de la Madre

Regaios para el dia de la madre
01/05/2018
|
IMAGEN DE PORTADA: GABRIELA POLICARPIO

El Día de la Madre debe dejar un buen sabor, literalmente. Y la mejor forma de garantizarlo es con una buena comida, con los afectos en armonía, con gratas conversaciones y con muchas muestras de cariño hacia ella. Un día así dejará recuerdos que nadie le podrá borrar

Para hacerlo realidad, hay varias opciones. Se puede optar por llevarla a comer a un restaurante (una opción que nunca falla), o preparar algo en casa que sea digno de un chef (hay opciones que hacen esto posible). También se puede obsequiar un dulce, que a nadie amarga. Todo es válido y por eso, compartimos algunas ideas:

Para comer en casa

perfect-plate-caja-con-empaques-feat

(Foto: Gustavo Aristeguieta / @Gariste )

Quedar como un chef ante mamá. El chef Tomás Fernández se juntó con las socias de Perfect Plate y diseñó un menú especial que viene casi listo, sólo para hacer los últimos pasos en la cocina, con todos los ingredientes medidos y recetas fáciles de hacer. Todo viene en una caja. El menú incluye buñuelos de plátano rellenos de pisillo de pescado, tartar de atún con centro cremoso, camarones crujientes con mantequilla cítrica y tiritas de cerdo tailandés con arroz.

Si el plan es cocinar mejor temprano, y llevarle el desayuno a la cama o servirlo en una bonita mesa, Perfect Plate ofrece con el mismo estilo de recetas pre-hechas ensambladas en una caja, desayunos variados como patacón con cazón, hash brown y tostadas francesas.

Aceptan pagos en bolívares y en divisas, desde el extranjero, a través de PayPal. Se puede ver más o encontrar las señas para adquirir una caja en su Instagram @PerfectPlate

Eso sí, para que el regalo sea completo no olvides lavar todos los platos que se ensucien.

En restaurantes

Ir con toda la familia a celebrar en un restaurante es un plan de siempre pero nunca falla. A mamá le encanta disfrutar de una buena comida rodeada de aquellos a quienes tanto quieren. Para ese día, los  restaurantes suelen preparar menús especiales y algunos detalles para ellas. Aquí les contamos sobre dos de los que han planificado un día especial:

Gusto’s Restaurante. Con acento en platos ítalos mediterráneos, este restaurante de Las Mercedes ha diseñado platos distintos a los de su carta de siempre. No será un menú fijo, sino que cada comensal podrá escoger a su gusto. Entre las propuestas están ceviche en salsa de mango, ensalada de pollo crujiente con emulsión de maíz, espaguetis a la sepia compuesto por calamares y aceitunas negras al olio, risotto de langostinos con eneldo y vino blanco, suflé de guanábana y créme brulée.

Este restaurante queda en la calle Paris con Monterrey, en Las Mercedes. Para reservar, lo mejor es llamar al 0212.993.77.30. Y si se quiere curiosear sobre su propuesta mediterránea se puede ver en su Instagram @gustos_rest

gustos restaurante

(Foto: Cortesía Gusto´s Restaurante)

Con los famosos hermanos Moya. Si ella no va al sabor de Margarita, el sabor de Margarita viene a ella. Es posible que Los Hermanos Moya sean la arepera más famosa de la isla y no sólo por sus arepas sino también por su pastel de chucho. En Caracas, su casa será el restaurante Sur del hotel JW Marriott de El Rosal. La visita de los Moya forma parte de los ciclos de cocina regionales que impulsa este hotel, por iniciativa de su gerente general, José Hernández.

En sus desayunos caraqueños (que comenzarán a las 9 am y terminarán a las 12 pm), los hermanos Moya servirán ocho tipos de relleno –entre pescados y mariscos, carnes y quesos- y por supuesto, la denominada “la Moya”, la favorita, que lleva raya, cazón o chucho con aceite de oliva, aguacate y queso pecorino.

Para saber cómo reservar, se puede llamar al (0212) 957 60 70 o visitar las redes sociales del restaurante y del hotel: @restaurantesurjw @jwmarriottccs

 


Cinco estados en D.O.C.  El menú que ha preparado D.O.C. Restaurante para el domingo de las madres incluye ingredientes nobles de cinco estados: Falcón, Lara, Miranda, Apure y Vargas, preparados por el equipo de cocina liderado por Álvaro García y Jean Paul Coupal.

Todos los que asistan recibirán al principio, un coctel preparado por ron Veroes y degustarán una tabla de quesos artesanales venezolanos. La entrada será ensalada tibia de espárragos, berros bebé y camarones. Luego podrán escoger entre lingüinis con setas o dorado en costra de hierbas. El postre será una oda al cacao venezolano con una reina de saba hecha con chocolate Franceschi y macadamias. Cerrarán con un espresso de Café Arábica.

D.O.C. queda en Los Palos Grandes. Para más información llamar al 285.1003.

DOC restaurante

 (Foto: Cortesía D.O.C.)

En el hotel Tamanaco. Varios planes para disfrutar en familia ha ideado el hotel Tamanaco Intercontinental para este domingo. En su Café Cacique habrá desayuno especial a un precio de  4.200.000 por adulto y 2.100.000 por niño. Otra opción es el brunch familiar, a  8.900.000 por adulto y 4.900.000 por niño. Ambos precios incluyen IVA y el 10% de servicio.

Para los niños habrá un taller de postres para regalar a mamá con la chef Ynes Loyo. Los adultos disfrutarán del grupo musical Arpegio. Para quienes deseen hospedarse en el hotel habrá tarifas especiales. La noche del sábado, 12.900.000 más IVA y el domingo, 7.500.000.

Tamanaco_DíaDeLasMadres_BMS

 

Otros regalos sabrosos

Este regalo hará felices a las mamás que le guste cocinar (si no es de disfrutar el trajín de los fogones, mejor buscas otra cosa). Son cursos divertidos o diferentes que les darán más herramientas para su hobby.

Cursos diana lafee

(Foto: Cortesía Gustavo Aristeguieta)

Cocina mantuana con Diana Lafée. Diana tiene 25 años cocinando platos mantuanos dulces y salados, los mismos con los que creció y que ahora sirve en su mesa familiar. Su sistema es preparar el plato desde cero delante de sus grupo de alumnas, que son máximo nueve, para compartir todos los secretos de su ejecución. Además, entrega las recetas. Al final todas comen como amigas lo que han preparado juntas.

Tiene dos modalidades: Cursos de varias clases (una vez a la semana) donde enseña a preparar menús completos, con contornos y postres y cursos de un día especializados en tartaletas, merengones, sanduchones o quiches, entre otras preparaciones.

Toda la información está en su Instagram TanteDianaLafee .

Kakao

(Foto: Cortesía de Kakao)

Taller de bombonería. En un solo sábado, el 26 de mayo, Kakao enseñará a elaborar bombones. Se aprenderá la técnica belga de moldeado, la técnica francesa de  bañado, las técnicas de temperado de cobertura de chocolate y el estampado en molde o decoración del bombón. Los participantes harán sus bombones siguiendo las recetas más emblemáticas de Kakao (cuya tienda está en Paseo Las Mercedes). Iniciarán con charlas sobre cacaos de Venezuela y el movimiento de emprendedores del sector.

Será una jornada de cinco horas, de 9 am a 2 pm, incluye materiales y recetarios. Los participantes sólo necesitarán llevar delantal y gorro. Cuesta 10 millones de bolívares y hay que separar el cupo a través de  tallereskakao@gmail.com .  El curso se dictará en el laboratorio de Kakao en Los Cortijos.

Una idea, si van a regalar este taller: hagan un cupón “válido por un taller de bombonería” o regalen una cajita de chocolates con una tarjeta que diga que los próximos que compartirán serán hechos por ella… y añaden la información del taller.