Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Ikura Sushi realza los sabores de Japón e innova con fusión

IKURA PORTADA

Con una promoción de 2×1 en sus rolls todos los días de la semana, Ikura Sushi ofrece gastronomía japonesa realizada con insumos de calidad.

Entre la variada oferta de locales que ofrece Caracas para degustar rolls, existe uno que labora con la visión de mantener los estándares de calidad tradicionales, respondiendo la demanda de los paladares más contemporáneos.

Hajime Mashite, Ikura sushi.

IKURA 8

El sushi es el innegable platillo en boga de este siglo. La influencia gastronómica asiática ha permeado en nuestros paladares posicionándose rápidamente como una de las opciones preferidas al momento de comer fuera de casa.

Ikura se puede traducir al español como “huevas de salmón”, un ingrediente imprescindible en la mayoría de rolls servidos en este restaurante ubicado en el centro comercial San Ignacio, en La Castellana en Caracas, y es que Ikura no solo le rinde honor al nombre con el que fue bautizado, sino que procura que la experiencia gustativa del comensal sea lo más fidedigna posible a la tradicional comida japonesa. 

Aunque esto es una tarea compleja, puesto que se requiere de técnica y conocimientos para lograr replicar los sabores autóctonos del país del sol naciente, y más allá de eso, establecer una sazón propia por la cual el local pueda ser reconocido.

IKURA 5

Luis Terevoli, uno de los socios del restaurante, es el encargado de la cocina en Ikura y sabe esto a cabalidad.

Es cocinero de profesión y aunque su apellido indique una clara herencia mediterránea, tiene más de 20 años trabajando con sushi. Su principal objetivo es que en Ikura se respeten las influencias tradicionales japonesas a la par que se complace a los clientes que gustan de platillos más cotizados.

IKURA 6

Ikura cuenta con amplia propuesta de rolls,(todos elaborados con ingredientes japoneses) que abarcan desde los más populares como el california, el alaska, dinamita, el tiger y el fuji, hasta creaciones propias que exaltan al paladar de solo leerlas como pueden ser el roll de ceviche, el misodare roll, el sushi pizza, así como el de la casa, el Ikura roll. 

El ceviche roll tiene vegetales tempurizados, el berro le confiere fuerte presencia en aroma y sabor, también tiene cebolla y pimentón, los cuales le otorgan un toque dulce y distintivo.  El tope es de ceviche de pescado blanco que al entrar en la cavidad bucal, nos hace salivar inmediatamente.

Es una compilación de sensaciones que nos deja queriendo más y más.

IKURA 1

El ceviche roll es contundente por donde se le vea, y la proteína se hace sentir, dejando satisfecho al comensal promedio.

El sushi pizza tiene como base de arroz japonés crocante, seguido y a manera de torre, encontramos el cuerpo de este platillo que es su parte más destacable pues está elaborada de cangrejo envuelto de lau lau ahumado acompañado de wakame.

Es ligero, fresco, y ameno para los paladares que buscan un plato gustoso sin mucho riesgo.

IKURA 9

El Ikura roll se traduce en equilibrio, es un roll con cangrejo, salmón, pescado blanco con huevas de salmón y aguacate encima. Tiene un crocante en su interior que le otorga más cuerpo.

IKURA 3

Dentro de la oferta contemporánea de Ikura Sushi encontramos los dados de pescado.

Hechos con dorado, el empanizado tiene parte de lo que se conoce como “chicharrón de pescado” para hacerlo más crocante y gustoso. Se vuelven sorpresivamente adictivos cuando son remojados en la leche de tigre que los acompaña y acentúa sus sabores.

dados de pescado blanco

En el menú de Ikura Sushi encontramos muchos más platillos que uno a uno son una experiencia gastronómica, no obstante, vale destacar que todos los rolls de diez piezas aplican para una promoción de 2×1, todos los días de la semana.

“Es importante tomar en cuenta que cuando el sushi llegó a Venezuela, el target era muy alto, no todos podían acceder a estos platillos”.

Muchos restaurantes, como Sakura o Ávila Tei, eran netamente protocolares y buscaban honrar de la mejor manera posible a la gastronomía japonesa.

Fui Sushi Group y Yamato (los predecesores de Ikura Sushi), los que dieron la apertura para atender a un nicho de personas que deseaba comer sushi a precios accesibles.

IKURA 2

“Al principio uno iba a comer sushi y lo servían un barco de madera, muchos recordarán eso. Luego la propuesta cambió a platos de madera o platos normales, reduciendo los costos. Así nacen las franquicias de sushi en Venezuela, dejando lo aparatoso atrás y enfocándose directamente en la comida”.

Aunado a esto, también se incrementa la presencia de una técnica de cocción a la que los venezolanos se volvieron abocados; el tempura.

Glorificado por muchos y a veces criticado por los más conservadores, el empanizado frito en lo rolls, fue el inequívoco nexo con el cual muchos venezolanos entrarían al sushi.

“El tempura forma parte de la cocina japonesa y está bien que nos guste, pero hay modificaciones que se alejan mucho de la concepción tradicional del sushi. En la cocina todo está permitido, pero tiene que haber un balance”.

Y es en el balance donde radica el secreto de Ikura Sushi.

Luis esboza el ejemplo de un roll muy solicitado en Ikura; el Hiroito, compuesto solo por salmón y cangrejo envuelto en algas bañado en salsa de soja y jengibre.

“Eso también es sushi, de hecho es la concepto más puro del mismo, y las personas lo piden mucho, es cuestión de gustos”, concluye Luis.

Tradicional, fresco e imponente. Ikura es la esencia de la comida tradicional japonesa que honra sus orígenes dando la apertura a satisfacer los paladares de los comensales.

Coordenadas

Ubicación. Centro Comercial San Ignacio, frente a Miga’s.

Instagramsushibarikura