De temporada

Johnnie Walker presenta a Jane, su lado femenino

La empresa productora del whisky Johnnie Walker, una de las marcas más vendidas en el mundo, presentó este mes una edición especial de la etiqueta negra con un logo femenino que han titulado Jane Walker, con la intención de atraer a las mujeres al consumo de esta bebida 

Publicidad

Esta edición limitada del famoso whisky escocés se distribuirá en Estados Unidos con motivo del Día de la Mujer y destinará 1 dólar por cada botella vendida a fundaciones que apoyen los derechos igualitarios de las mujeres en la sociedad.
La iniciativa es desarrollada como estrategia de mercadeo por parte de Diageo, para acercar a las mujeres al consumo de la bebida ya que, según declaró a Bloomberg Stephanie Jacoby, vicepresidente de la marca, el whisky escocés resulta intimidante para el público femenino y resultaría “realmente excitante tener la oportunidad de invitar a las mujeres a que conozcan la marca”.
jane-walker-afp-q
La visión de igualdad de la empresa no se limita al empaque del producto, sino que implica que a partir de abril 50% de la junta directiva esté conformada por mujeres, al mismo tiempo que solo contratarán los servicios de agencias publicitarias que cuenten al menos con una mujer en su equipo de directivos.
Esta edición de Jane Walker distribuirá 250.000 botellas en marzo y pretende mantenerse a la par de su versión masculina en los próximos proyectos de la marca. En palabras de Jacoby, “ nos gusta pensar que nuestro hombre caminante está acompañado por esta nueva versión femenina en nuestro paso hacia el futuro».
]]>

Publicidad
Publicidad