Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Jóvenes venezolanos tienen el chance de estudiar con Warner Brothers

directv

Con apoyo de Directv Faciuni Becas brinda la oportunidad de estudiar cine en la University of Southern California School of Cinematic Arts

Por sexta vez, Faciuni Becas realiza una competencia para difundir las obras de los jóvenes cineastas de Latinoamérica y fomentar su formación académica. El concurso es desarrollado por Directv Latinoamérica, SKY Brasil, Creative Artists Agency y Sundance TV.

Estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela podrán postular sus cortometrajes en el sitio web faciuni.com.

¿Cómo participar?

El estudiante debe postular su corto de forma online en el sitio web faciuni.com. Una vez completado el formulario, podrá subir un cortometraje original de una duración máxima de 10 minutos, dirigido por el participante. La inscripción ya está habilitada y se puede realizar hasta el 14 de diciembre de 2018.

Un jurado especializado elegirá a un ganador por cada país, quienes recibirán un aporte metálico para invertir en sus estudios.

Luego, de cada ganador por país, se escogerán los que participarán por el premio mayor: una beca completa para asistir al programa de verano de Warner Brothers en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, escuela de cine de reconocido prestigio a nivel mundial.

faciuni

El proceso de selección está compuesto de tres etapas.

La primera consiste en la elección de 5 finalistas por cada país, que será entre el 4 y el 21 de enero de 2019. La elección de los 5 ganadores estará a cargo de un grupo de 6 profesionales de la industria a nivel internacional y local que conformarán el jurado de FACIUNI Becas, quienes evaluaran la calidad de dirección, producción, cinematografía y contenido de los cortometrajes.

Entre ellos, habrá representantes de Directv, de SundanceTV, de la CAA y diferentes ejecutivos de la industria televisiva y cinematográfica. El listado completo será anunciado próximamente.

Los 5 finalistas de cada país avanzarán de etapa. En la segunda fase, los cortometrajes serán sometidos a la votación del público de cada país a través de internet y el estudiante cuyo cortometraje fuera el más votado en su país, pasará a la siguiente fase. Los clasificados se conocerán el 25 de febrero de 2019.  

En la tercera y última etapa se elegirá el ganador final (de entre los finalistas de cada país), quien se beneficiará de una beca en la USC.

El mecanismo de elección del ganador es a través de una votación online y abierta al público. A su vez, el jurado también llevará a cabo su votación bajo los mismos criterios de evaluación antes mencionados.

Coordenadas

Información. www.faciuni.com