Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Julio se llena de arte e historia con Cacao de Origen

cacao proyecto usb
06/07/2018
|
FOTO: ARCHIVO.

Las charlas se realizarán todos los jueves del mes en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural

Para el mes de julio, Cacao de Origen organizó una serie de charlas que se enfocarán en la historia del cacao, la inclusión social y el arte como medio para recuperar espacios. En esta oportunidad, los ponentes serán Uramay Cegarra, Lorena De Marchena y Jesús Briceño.

Es así como, el jueves 12 de julio se llevará a cabo la charla “Story Maps: todo el mundo tiene una historia que contar y el cacao también” de la mano de Uramay Cegarra, quien explicará cómo el Story Map puede convertirse en una manera eficaz de informar y de servir de inspiración a las personas que deseen contar sus vivencias mediante el uso de mapas geográficos.

Posteriormente, el jueves 19 será el turno de Lorena De Marchena con “Fundación TECHO: una historia de segundas oportunidades”. En esta ocasión, Lorena compartirá el trabajo de inclusión social que ha realizado la Fundación a lo largo de 15 años que se ha caracterizado por ofrecerles una segunda oportunidad a personas que han sido privadas de una vida digna.

Por último, para el jueves 26 el artista venezolano Jesús Briceño presentará “Haciendo Ciudad: recuperando espacios a través del arte”. A través de su experiencia en la ONG Haciendo Ciudad, Jesús contará cómo la organización ha logrado transformar espacios públicos por medio del arte y la arquitectura, integrando a las comunidades como las protagonistas, promoviendo educación, reciclaje, deporte y pertenencia ciudadana.

Coordenadas

Lugar: En el Secadero 5 de la Hacienda La Trinidad (para llegar hay que seguir hasta el final por la misma avenida donde está la sede de Procter & Gamble, en La Trinidad).

Fecha y hora: todos los jueves a a¿las 4:00 P.M.

Instagram: @cacaodeorigen