Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

JW Foodie Guest by Teo Zurita con sabor a Mérida y kilómetro cero

  • Gallery image
  • Gallery image
  • Gallery image
  • Gallery image
14/09/2017
|
FOTOS @LIGISVELASQUEZ

El hotel JW Marriott continúa su ciclo de cocinas regionales y en esta oportunidad, contará con la grata presencia de Teo Zurita, chef merideño de De la capellanía en Mérida, donde se cocina con productos locales bajo la práctica de kilómetro cero. Su deliciosa propuesta, y decimos deliciosa porque ya la probamos y damos fe de ello, estará acompañada de armonías con cervezas también merideñas bajo la marca Mitos

Teo Zurita forma parte de la nueva generación de cocineros venezolanos que trae propuestas propias, disfruta cocinar con productos de su zona y genera sabores que realmente generan una experiencia en cada bocado. Afortunadamente, quienes viven en Caracas, no tendrán que trasladarse hasta Mérida para probar parte de su menú para disfrutar el sabor andino.

JWFoddieGuest-Teo-Zurita-4

Para esta ocasión, tequeños rellenos con queso ahumado, pastelito andino de carne, alitas de pollo “tacaríca” en curry de mejorana, hamburguesas y muffin tibio de bananas son algunos de los platos que podrás probar este fin de semana en el Restaurante Sur del JW Marriott.

JWFoddieGuest-Teo-Zurita-3

Propuestas que saben a Mérida

Zurita destaca por su empeño en trabajar con productos de su zona, debidamente seleccionados para garantizar la calidad en su propuesta. Por eso, no solo utiliza ingredientes que vienen de su finca sino de los productores de la zona quienes sienten un profundo respecto por todo aquello que se cosecha.

JWFoddieGuest-Teo-Zurita-1

Teo se crió comiendo productos de temporada, que se producían en la finca de la familia. Es decir, si en ese momento había conejo, cochino o gallina, las cocciones eran hechas con estos animales y no con otra cosa. Aprendió las cocciones maternas y las aplica en su propia propuesta. Sí, este cocinero cree en la protección de las propuestas clásicas, pero apuesta también por trabajar con el producto merideño para adaptarlo a otras preparaciones más internacionales.

Es el caso de sus hamburguesas o los tequeños rellenos con queso ahumado. Tampoco olvida al saní, una especia también conocida como la mostaza negra del Páramo.

Las armonías con sello de DOC

Las cervezas Mitos, son las únicas en el país hechas con lúpulo venezolano y cuentan con un sello de garantía donde sus productos son hechos en Venezuela. Con nombres tan particulares como la sayona, el silbón, etc. cada plato irá acompañado con estos sabores.

Coordenadas para comerse a Mérida en Caracas: