Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Kamilla Seidler: la mejor chef femenina de América Latina 2016

KamillaSeidler5_Bms
01/09/2016
|
FOTOS CORTESÍA GUSTU

Kamilla Seidler, Chef Ejecutiva del restaurant Gustu, ha sido reconocida como Latin America´s Best Female Chef 2016. Seidler recibirá de manera oficial este reconocimiento durante la ceremonia de premiación deLatin America’s 50 Best Restaurants, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en México DF

Kamilla Seidler nació en Copenhague, Dinamarca, y desarrolló su vida profesional en algunas de las cocinas más importantes de Europa, como Mugaritz, Manoir Aux ‘Quat Saisons, Paustian y Geist.

Tras aceptar la invitación del empresario gastronómico danés Claus Meyer para ser parte del sueño de establecer una escuela gastronómica y restaurante de alto nivel llamado GUSTU, Kamilla llegó a Bolivia en 2012 buscando brindar a otros las oportunidades a las que ella tuvo acceso y compartir con ellos sus experiencias y conocimientos, para hacer con su trabajo por lo menos una pequeña diferencia en la vida de muchos jóvenes bolivianos.

KamillaSeidler1_Bms

Kamilla encontró en Gustu el espacio perfecto para unir el compromiso con el producto local y el respeto por la potencialidad productiva, la riqueza cultural y la diversidad biológica de Bolivia con las bases de la escena gastronómica escandinava y la cocina de vanguardia española. En Gustu ha desarrollado una cocina de estilo moderno e innovador, que destaca con simpleza y elegancia el valor, las cualidades y las características especiales de cientos de productos nativos cuyos aromas, colores y sabores son transformados en un paseo sensorial por la biodiversidad boliviana.

KamillaSeidler3

KamillaSeidler7

Con una vida dedicada a la gastronomía  y a un sueño llamado GUSTU, Kamilla Seidler se esfuerza diariamente por llevar con su voz un mensaje de equidad de género en las cocinas del mundo, uno de respeto, dignidad y orgullo a través de la comida, trabajando incansablemente para hacer de la gastronomía un motor de cambio social.

KamillaSeidler4

William Drew, Editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants, dijo;

“Es un placer ver a Kamilla ganar este prestigioso título. El trabajo que ella ha realizado en Gustu, no sólo es una experiencia culinaria memorable, sino una inspiración para productores y cocineros, lo que lo transforma en algo realmente increíble. Felicitamos a Kamilla por su don, su compromiso y su espectacular trabajo, y esperamos tener una gran noche de celebración el 26 de septiembre en la Ciudad de México”.

KamillaSeidler6

KamillaSeidler2