Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Egipto quiere entrar en el récord Guinness con el mayor plato de koshari

  • Gallery image
18/01/2015
|
FOTO: COMMONS.WIKIMEDIA.ORG

El restaurante Abu Tarek, el más famoso y veterano de “koshari“, pretende entrar en el Libro Guinness de los Récords con el mayor plato de la historia de esta comida típica de Egipto El organizador del evento, Tareq, hijo del fundador de ese restaurante, explicó que están preparando siete toneladas de “koshari” y que el representante del comité del Récord Guinness anunciará el lunes si ha conseguido su objetivo. El “koshari”, el plato más típico de Egipto, es una mezcla de arroz, pasta, garbanzos, lentejas y cebolla frita, aderezada con salsa de ajo y de tomate.

El llamado “Festival de Koshari”, que empezó el sábado, en la madrugada, en El Cairo, está reuniendo a los egipcios para degustar este plato en el parque de Al Hurriya (Libertad), en el barrio cairota de Zamalek. En el parque se han levantado varias carpas y trabajan sin descanso los cocineros, en un ambiente festivo en el que no falta la música y el humor.

Asistieron al evento varios artistas, entre ellos el grupo de música Cairokee y el cómico egipcio Sayed Abu Hafiza. Los objetivos de este festival son promover el turismo gastronómico de Egipto y conseguir popularidad para el restaurante Abu Tareq, fundado en 1960.