Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La 4D de Los Palos Grandes es distinta a las demás

4D-torta-y-cafe

Esta tienda se diferencia de otras de la marca porque ofrece café hecho por baristas y tiene un centro de postres con helados elaborados y tipo árabe y tortas de chocolate y red velvet

El lugar es acogedor y, aunque es una heladería, cálido. Esta en una sombreada calle de Los Palos Grandes, y sus mesas están resguardadas por maderas y más plantas. Se presta para la conversación, para leer, o simplemente para hacer un stop en medio de la agitada cotidianidad.

Es la heladería 4D de Los Palos Grandes. Además del lugar, más íntimo que el de otras tiendas de la franquicia, se diferencia en su propuesta al comensal. Más que una heladería son un centro de postres. Es la única 4D que ofrece, por ejemplo, la torta Tronchatoro de chocolate y es el único lugar del país donde esa torta que elabora la chef Victoria Delgado se puede comer por trozos. Y preparan café con baristas entrenados en la Accademia del Caffe de Pietro Carbone.

4D-local

 

Según explica Marjorie Romero, gerente y socia de la 4D de Los Palos Grandes junto con Virginia Travaglio, la marca se hizo franquicias hace 5 años y hace 4 abrió el local de Los Palos Grandes. Por supuesto que la oferta central siguen siendo los helados artesanales, pero también tienen helados elaborados (tipo banana split, copas y merengadas intervenidas), tortas de chocolate y red velvet y helados al estilo árabe, que se exhiben en una nevera giratoria.

Las copas y el banana split se elaboran con tres sabores de helado. Siempre llevan crema chantilly. Lo que cambia es el topping, que pueden ser fresas, chocolate, trozos de brownie o galletas.

La Copa Dubai sigue la tendencia de esas merengadas intervenidas que están de moda actualmente. Encima del batido de helado puede llevar par de brownies, crema o galletas.

Los pingüinos son cuadrados de helado de stracciatella (sabor flor de latte con hilos de chocolate) cubiertos de chocolate y maní, la misma combinación de las barquillas gigantes.

4D-barquillas-gigantes

Pinguinos 4D

 

Los cover son ruedas gruesas de helado de chocolate, con cobertura similar al pastelado más maní. Los baccio son helado de chocolate con cobertura de cacao.

Las medialunas y los bichoco son hechos por un heladero árabe que los despacha directamente. Las medialunas tienen cobertura de chocolate y por dentro helados de chocolate y mantecado, y tienen toque de agua de azahar.  Los bichoco envuelven el helado entre dos galletas María, a manera de sándwiche y todo se cubre con cobertura de chocolate.

También tienen tartufo y tortas heladas de brownie, pie de limón y nutella. Y en tortas tradicionales, una red velvet y la Tronchatoro, que recrea la famosa torta de la película Matilda. En este caso las elabora la chef graduada en el Instituto Culinario de Caracas, Victoria Delgado, y consiste en bizcocho húmedo hecho con cacao en polvo y 30% de chocolate fundido, ganache y crema, todo de chocolate.

torta tronchatoro

 

“La incorporación de las tortas a la oferta de la heladería fue, precisamente, por petición de los clientes. Sobre todo en los días fríos, comentaban que les gustaría algo dulce pero que no fuera helado. Así contactamos a Victoria, a quien no conocíamos, pero cuyas tortas nos tenían cautivadas desde las redes sociales. Hicimos las pruebas y nos encantó”, expresó.  

Todo esto complementa su apuesta principal que siguen siendo los helados artesanales. Siempre cuentan con 22 sabores disponibles y los más pedidos son chocolate y fresa. Antes, cuando los costos permitían elaborarlos, nutella, nocciola y pistacho se anotaban entre los favoritos.

4D-helado-y-marca

“Los clientes se sorprenden cuando ven los precios porque suelen asociar la marca 4D con helados caros y no es así. De hecho, nuestra barquilla de dos sabores es más económico que un Mc Flurry, por ejemplo”, dice Marjorie.

Como servicio adicional, la tienda de Los Palos Grandes sale de la urbanización con su carreta para fiestas al que llaman happy car. Se puede alquilar desde 45 y hasta 390 porciones y cuenta con un backing decorativo de madera.

4D-carrito

 

Coordenadas

Instagram. @gelateria4DLosPalosGrandes

Dirección. Cuarta Avenida de Los Palos Grandes (una cuadra más arriba de la frutería Ciruela)

Horario. Lunes a jueves de 12 a 8 pm, viernes 12 a 8:30 pm y sábados y domingos, de 1 a 8:30 pm.