Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La Calle Barte & Bistró, para locos por comer

la calle barte & bistró
22/09/2017
|
FOTOS: SHAKIRA DI MARZO Y MAURO AROCHA

Las grandes ciudades tienen sus avenidas y calles más lujosas y famosas. El piso 5 del Centro Comercial Paseo El Hatillo tiene la suya, aquí se fusiona el arte con buena comida. Sean bienvenidos a esta dimensión urbana solo para locos por comer

Tres socios, de espíritu joven y con trayectoria en el mundo de restauración, luego de fracasos y aciertos, han encontrado inspiración en la calle para abrir las puertas de un negocio donde el principal ingrediente es la creatividad.

Lo que nunca te habías imaginado es posible en esta calle. Aquí se come sobre una pala para cavar mientras las papitas fritas se desplazan por la mesa, en un carrito y la cerveza se toma en un florero.

la calle barte1

Un menú variado, asesorado por especialistas del mundo gastronómico y ahora nutrido por la creatividad de sus dueños, ha logrado cautivar la atención de los visitantes del centro comercial que difícilmente se resisten a entrar ante el aroma que invade al piso 5 y la buena música que regala un ambiente ideal para compartir.

la calle barte6

Aquí los platos los hemos venezolanizado. Hemos encontrado ideas de otros países, porque ya todo está inventado lo que hay es que combinar los sabores. Nosotros tenemos un fondue de queso telita, acompañado con chorizo, arepa y bolitas de plátano. ¡Y es uno de los favoritos, se llama Casa Blanca!” Comenta Ricardo Sarmiento, uno de los creadores del proyecto

El BB king es otro de los platos más pedidos, está formado por una pieza de 420 gr de carne de costilla que pasa dos días de marinado, cuatro horas de cocción al horno y se acompaña con yuca frita bañada en queso fundido y una salsa barbecue que se prepara en casa.

la calle barte5

Desde el comienzo, su concepto ha sido irreverente. Su logo es una máscara antigas, sus platos están sublimados, sus paredes son todas grafiteadas, las hamburguesas las sirven en una pala y las carnes van en una tabla de madera que diseñaron para poder incorporar un mini budare que mantenga el calor de la comida.

la calle barte7

Hugo y Carlos, mejor conocido como Limón, fueron los encargados de llenar de arte esta calle, donde labora un equipo de 23 empleados y donde reciben, cada fin de semana, bandas de talento nacional para brindarle un rato diferente a los visitantes.

la calle barte8

Hecho en la calle

De la mano de tres cocineros, preparan en casa los panes para sus platos: brioche, pan deli y de hamburguesa. Para quienes quieren cuidarse, pueden sustituir las rebanadas de pan por tostón, que en el menú la encuentras como: el estampador.

También está la opción “arte-sano” que es un bowl de ensalada con pechuga de pollo.

la calle barte9

Todos los fines de semana invitan bandas de talento nacional para amenizar la noche. Por el menú y los nombres tan creativos de sus platos te darás cuenta que esta calle va al ritmo de la cultura musical.

ATENCIÓN: también tienen servicio de descorche y puedes disfrutarlo en sus mesas diseñadas especialmente para que sea parte de ella la hielera y puedas tener a la mano tu botella. ¿Qué más se le puede pedir a la vida? ¡Si ya encontraste la calle de tus sueños: La Calle Barte & Bistró!

Coordenadas para callejear:

  • Instagram: @lacallebarte
  • Dirección: piso 5 del centro Comercial Paseo El Hatillo – La Lagunita
  • Teléfono: +58 212-2115488