Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La cerveza celebró su fiesta con mucho estilo alemán

PolarFest
10/10/2018
|
FOTOS: CORTESÍA POLAR

Al grito de ¡zigge zagge! Polarfest brindó un memorable rato para los amantes de la cerveza

En la terraza del CCCT se celebró la adaptación de la fiesta cervecera más famosa del mundo de la mano de Empresas Polar, el Polarfest, los días 6 y 7 de octubre.

El pasado fin de semana, los venezolanos y la comunidad alemana en el país dijeron “¡prost!” juntos festejando el amor por las cervezas en el Polarfest, donde pudieron disfrutar de una amplia gama de estas bebidas producidas por cervecería Polar.

PolarFest3

“Agradecemos a nuestros consumidores con esta fiesta a través de la variedad de cervezas que traemos incluyendo tres nuevos productos: La Kriek, la Dopplebock y una Solera Reserva, todas desarrolladas en el centro tecnológico de Polar”, comenta Francelys Toro, gerente de Marca de Polar. 

Las nuevas adiciones que pudieron ser degustadas en el evento refrescan la gama existente de cervezas con sabores y notas atractivas.

Entre las innovaciones está la Kriek, cerveza tipo belga, conocida como la “champaña de las cervezas” debido a su frescor y ligereza así como su color rojo. El  principal atractivo de esta cerveza es la fuerte presencia de notas acerezadas afrutadas de abreboca, que luego dan paso al sabor un poco más robusto de la cerveza.

La Dopplebock es una cerveza oscura, con mucho cuerpo, cremosa y de alto contenido en alcohol que se muestra atractiva enalteciendo la tierra donde fue elaborada debido a sus notas de chocolate oscuro. Entre las demostraciones también hubo una versión reserva de la Solera con mayor contenido alcohólico y con mayor énfasis de notas herbáceas.

La experiencia de disfrute, que comenzó alrededor del mediodía y terminó a las 10 de la noche, apuntó a promover la industria cervecera en Venezuela a través de la  fidedigna representación del Oktoberfest celebrado en Alemania, afianzando los lazos de amistad de este país con Venezuela.

La carpa en la que tuvo lugar el evento vistió con los tradicionales colores de Baviera, azul y blanco, 24 dispensadores de cerveza a la disposición del público, stand de franelas y fotos y para la comodidad de los presentes, diversos puntos de venta.

En esta segunda edición hubo juegos y danzas de El Jarillo y La Colonia Tovar típicos alemanes, la comida fue servida por los restaurantes colonieros Selva Negra, Bergland y Meister, que ofrecieron las tradicionales salchichas con ensalada de papas, pastel de carne, salchichas con curry, rodilla de cochino, pretzels y goulash al estilo alemán entre otros platillos que en conjunto con las cervezas nos trasladan al país germánico.

El grupo Gaélica animó la velada junto con artistas como Nelson Müeller, vocalista de la banda Pocker; David Nez, baterista de La Fleur; Eduardo Monroy, acordeonista del Team Oktoberfest; y Tito Fierro, guitarrista del grupo Pixel.

PolarFest2

El Oktoberfest es una celebración originaria de Bavaria, considerada por muchos la región más jovial y animada de Alemania. Francelys Toro y Luis Vanegas, uno de los 40 maestros cerveceros de Polar, declararon que la simpatía del bávaro y del venezolano son complementarias.

“La cerveza une a la gente, trae felicidad, hace que los seres humanos se acerquen entre ellos. El venezolano es el latinoamericano que más cerveza consume, en ese sentido pudiésemos acercarnos a los bávaros porque somos un país cervecero”.

Todos los maestros cerveceros de Cervecería Polar son formados en Alemania. Ellos se empapan de esta cultura y aprenden las mejores técnicas para poder elaborar en Venezuela una cerveza con reconocimiento mundial.

“La cerveza de Polar es la mejor. Traemos el lúpulo y la cebada malteada de Alemania, tenemos las mejores instalaciones y nuestra fórmula logra una cerveza ligera, tropical y de calidad”, agrega Vanegas.

Cervecería Polar pretendió hacer de todos los consumidores embajadores de la marca durante el Polarfest, exaltando la calidad de todas y cada una de las cervezas presentes en el evento.

“Exportamos a Europa, el Caribe, Centroamérica, Norteamérica… estamos entre las mejores cervezas del mundo”, opina Luis Venegas.