Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La chistorra hace cumbre en Pico La Torre

pico la torre pan hamburguesa avila burger

La nueva hamburguesa de Ávila Burger lleva chistorras, queso de cabra, pesto y pan de pretzel

 

Ávila Burger hizo cumbre otra vez, con su nueva hamburguesa Pico La Torre en la que la chistorra es protagonista.

Como todas las hamburguesas que desarrolla esta cadena de restaurantes, los sabores añadidos no invaden la carne, sino que la acompañan en un disco empanizado que va encima de manera que, al morderlo junto con la carne, hace una combinación intensa de sabores en boca.

 

pico la torre sin pan

En Pico La Torre, el disco de chistorras se mezcla con queso de cabra y con un pesto de la casa. El disco resultante se empaniza con chips de apio, batata, plátano y papa molidos y sazonados con sal de ajo. Los insumos de Ávila Burger siempre provienen de las mismas marcas, que son sus aliadas: en este caso, la chistorra es de La Montserratina; el queso de cabra de Ananké y el pan tipo pretzel, de Pan Alemán, con una fórmula con hidroxio de sodio elaborada exclusivamente para estos restaurantes.

Según explica Javier Alvarenga, chef jefe del departamento de Innovación de Avila Burger, cada hamburguesa Pico La Torre contiene, aproximadamente, una chistorra dentro de la mezcla del disco empanizado. Antes, las chistorras han sido cocinadas al grill a una temperatura entre 250 y 320 grados centígrados. “Así, botan una gran parte de la grasa y concentran sus sabores”, dice Javier. Al estar tibias se amalgaman con el queso de cabra y “un toque de pesto de albahaca”.

Su nombre, Pico La Torre, adopta su nombre de una montaña en Mucuchíes, Mérida, por lo que proponen disfrutarla en armonía con las cervezas artesanales andinas Mito, en sus versiones Sayona (red ale) y Silbón (stout).

cerveza artesanal mito brewhouse

La nueva hamburguesa de Avila Burger permanecerá diez semanas en el menú de todos los restaurantes a nivel nacional.