Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La efervescencia del vino de Carora se tiñe de rosa

frizzante rosado pomar
04/08/2018
|
FOTOS: CORTESÍA DE BODEGAS POMAR

Bodegas Pomar presentó su nuevo frizzante rosado, un vino semiespumoso, fresco y ligero 

“Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador.” Federico Fellini.

Bodegas Pomar ofrece al mercado la nueva cosecha de su Pomar Frizzante, además de develar una imagen renovada del semiespumoso y presentar el nuevo Pomar Frizzante Rosado, la última novedad en el portafolio de sus vinos jóvenes.

 

pomar-botellas

 

“Elaboramos un frizzante muy diferente de los otros vinos más estructurados de la bodega”, explica José Gregorio Cortez, enólogo de Bodegas Pomar. La consideración básica para diseñar y producirlo fue que “en Venezuela con un clima tropical y caluroso necesitamos un vino fresco y divertido, desenfadado y de relax. Es decir un vino que se deje tomar”.

El resultado es un vino ligero y refrescante que funciona como aperitivo, y que va muy bien para el copeo y la socialización en climas tropicales.

“Pomar Frizzante es un vino joven, semiespumoso, fresco y afrutado, con aromas intensos y delicadas burbujas en perfecto balance entre dulzor y acidez”, afirma el enólogo.

El tradicional Frizzante Blanco de la Bodega, se elabora con una combinación de dos variedades blancas: Macabeo y Moscatel, que aportan un delicado color amarillo pálido con leves tonalidades verdosas, en nariz se perciben aromas de frutas cítricas y tropicales junto a dulces notas florales, mientras que en boca es fresco, suave y abocado, con una persistencia muy agradable.

Cortez aclara que “es un vino muy suave porque se detiene la fermentación, pero queda azúcar residual, que aporta la frutosidad al vino y lo hace bajo en alcohol”. Esto es fundamental para elevar el nivel de drinkability del producto y mantener los delicados aromas de las uvas blancas usadas en el blend.

El sutil punto de aguja que se percibe en boca al probar el vino es producto del proceso de fermentación. En tal sentido precisa Cortez que al iniciar el proceso las levaduras añadidas producen alcohol y también gas carbónico, pero al detener la fermentación, al alcanzar los 10° de contenido alcohólico, lo que se logra bajando a 0 grados la temperatura de los tanques, queda atrapado ese gas que es “natural y biológico, y se absorbe en las paredes del estómago”.

Novedad en tono rosa

La novedad del portafolio de la bodega venezolana es el Frizzante Rosado, elaborado con Malvasía, Moscatel y la uva tinta Syrah, combinación que aporta delicados tonos salmonados e intensos aromas a frutos rojos, con un equilibrado balance entre acidez y dulzor, “como lo hacemos con Syrah hay muchas notas de frutas y mermelada, un frizzante rosado, perdimos algo de las notas florales –típicas del blanco- pero ganamos fresas, patilla y moras de la uva tinta” afirma el enólogo.

pomar-aroma

En la bodega lo consideran un vino primor, que significa que se elabora, fermenta filtra, embotella y se vende de inmediato, lo más fresco posible porque lo que interesa en garantizar su frescura, además lo definen como un vino veraniego, “para el día, cosas informales e irreverentes, para conversar y socializar”.

pomar-anfitruinas

Fundados en 1985 en Carora, estado Lara, los viñedos de Bodegas Pomar cosechan las vides que se transforman en vinos de excelente calidad y que son acompañantes ideales de momentos especiales. Así que para mantener calidad y para hacer un vino como este: fresco y abocado, solo producirán entre 4 y 5 mil cajas, según el enólogo unas 2500 en julio y las restantes en diciembre, pues se elaborará en las dos vendimias anuales características de la viticultura tropical

Finalizó informando que el nuevo frizzante está disponible desde el jueves 2 de agosto, primero en Caracas y luego a nivel nacional.

El lanzamiento del nuevo Frizzante Rosado de Pomar y de la nueva imagen de sus etiquetas se celebró con un veraniego brunch, al que las burbujas de los vinos acompañaron perfectamente.

pomar-brunch

pomar-mesas