Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La fundación Un Par Por Un Sueño organiza concierto a beneficio de Venezuela

  • Gallery image
10/08/2017
|
FOTO: UN PAR POR UN SUEÑO

Nacho, Víctor Muñoz, Sixto Rein y Mike Bahía son algunos de los 10 artistas que cantarán el próximo 2 de septiembre en la ciudad de Miami para recolectar fondos a beneficio de un programa de alimentación y un programa de salud Desde hace dos años, Un Par Por Un Sueño se ha dedicado a erradicar la violencia infantil por medio del deporte. Hasta la fecha han entregado 6.000 pares de zapatos para cumplir con los sueños de miles de jóvenes venezolanos. Sin embargo, debido a la crisis social y económica en la que se encuentra Venezuela, muchos beneficiarios de la Fundación no tienen qué comer ni cómo estudiar.

un par por un sueno

“Con todo lo que está pasando en el país, nos dimos cuenta de que no solo es importante alejar a los niños de la violencia a través del deporte, ellos también necesitan energía y una buena alimentación para mantenerse saludables y con alto rendimiento”, comparte Eithan Fincheltub, fundador y presidente de la Fundación. Ante esta preocupación, surge la idea de organizar un evento masivo que no solo beneficie a comunidades vulnerables sino también a las organizaciones que se encargan de brindar auxilios médicos a personas afectadas en situaciones de conmoción social. “Mediante la música se puede expresar el descontento de la situación en Venezuela. Aunque implique cierto grado de entretenimiento no podemos olvidar el motivo principal por el cual se está realizando”, dice Fincheltub.

De esta manera, una parte de los fondos recolectados de “Venezuela Sueña 2017” serán destinados para alimentar a 1.500 niños del Hospital Ana Francisca Pérez de León de la Parroquia Petare. Asimismo, otro porcentaje de los fondos se utilizará para adquirir insumos médicos para diferentes cuerpos de voluntarios que se encargan de proteger y ayudar a venezolanos heridos o en situaciones de riesgo.

 

6.000 zapatos que se traducen en sueños y sonrisas

Un Par Por Un Sueño es una fundación sin fines de lucro que tiene como objetivo recolectar zapatos de fútbol para niños de escasos recursos en Caracas, Venezuela. Desde hace dos años, un grupo de jóvenes entre 16 y 18 años de edad junto con más de 55 embajadores en colegios y universidades se han dedicado a intercambiar zapatos por sonrisas. Hasta la fecha se han entregado 6.000 zapatos y próximamente se entregarán kits deportivos y escolares para continuar con esta labor.

Pero ¿cómo funciona? El Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación del Municipio Sucre le facilita a la Fundación una base de datos mediante la que identifican a los niños que necesitan un par de zapatos deportivos y aquellos que se encuentran en situaciones de pobreza, desnutrición y desescolarización. De esta manera, se busca promover sueños y oportunidades para erradicar la violencia y evitar que jóvenes y niños venezolanos formen parte de la delincuencia del país. Coordenadas