Restauración

La Guayaba Verde se despide este miércoles 05 de noviembre

Foto: Patrick Dolande
Publicidad

El mundo de la restauración en Venezuela recibió la triste noticia de que el restaurante La Guayaba Verde, ubicado en la urbanización Santa Eduvigis, y liderado por el chef Eduardo Castañeda, cierra sus puertas

El que fuera desde 2008, el espacio verde limón más relajado de la zona, se vio afectado por la situación país y la regulación de precios justos haciendo que el negocio ya no fuera rentable.

El restaurante empezó en La Calendaria y era frecuentado, sobre todo por los periodistas de la zona que según palabras de Jovan Pulgarín «ahí uno sabía quien estaba en tal con tal», y hacían hasta lo imposible para poder estacionar y disfrutar de esas propuestas que a la vez, convivía con la tienda de artesanía Maquita.

Cuando La Guayaba Verde se mudó al este de la ciudad, las actividades se ampliaron y brindaron espacio no solo para los almuerzos de la culinaria criolla sino para exposiciones, festivales, música variada, teatro, acompañada de una propuesta con un alto respeto por el producto fresco y nacional.

Su último festival fue de la mano de los chefs zulianos Ivette Franchi y Nestor Colina quienes invadieron de sabor marabino este espacio.

Se despiden platos como las albóndigas que tenían de fiel seguidor a Arnaldo Espinoza, coordinador web de ElEstimulo.com y la periodista y cocinera Vanessa Rolfini, quien suspirará por el roti que tan buena fama había ganado entre sus adeptos.

El chef Castañeda, emprende nuevos rumbos junto a retos que de seguro serán bienvenidos en paladares curiosos que quieran probar nuevas propuestas.

Publicidad
Publicidad