Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La hallaca molecular existe y la elaboró Lovely Gourmet

Hallaca molecular
26/12/2018

Las hallacas vienen de muchas formas, colores y sabores, todas tienen algo especial y más allá de lo sabrosas que pueden ser, cada una carga con tradiciones familiares que las hacen especiales, conoce esta hallaca diferente

Cuando se habla de hallacas, sabemos que existen de todo tipo, cada región tiene la suya y la defiende como la más sabrosa, la hallaca es una tradición en Navidad, cada familia sabe el método que mejor le resulta, hay recetas antiguas que ya no se usan y recetas que nunca dejan de estar vigentes, pero recientemente la chef Elisa Bermudez Ferris sorprendió a sus seguidores con una hallaca molecular.

Elisa mejor conocida en redes sociales como Lovely Gourmet cuenta que nunca antes había hecho hallacas sin su abuela y quería recrear este plato a su manera. “Parece loco pero para mí es más fácil hacer una hallaca molecular que una normal”, dice. Ella quería una hallaca en un bocado.

El guiso parece una yema de huevo líquida pero tiene sabor a guiso, la hoja de plátano cortada en forma circular es la base, por encima lleva trozos de tocineta, ají dulce, pimentón, alcaparras, almendras, cebolla y pasitas.

“Hice un guiso bastante sencillo con los mismos ingredientes de la hallaca tradicional y lo metí en la licuadora para que quedara más líquido”, cuenta Elisa.

La hallaca puede adaptarse a todos los gustos, y como escribe la chef en Instagram, “sí, obvio que las de tu abuela son las mejores… después de las de la mía”.