Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La Navidad tiene aroma a galletas

galletas navideñas
20/12/2018
|
FOTOS: DANIEL HERNÁNDEZ / @DANIELIMAGENGRAFICA

 

Para Date un gustico, la Navidad también son crujientes galletas de chocochips, red velvet, tipo reinita, polvorosas, espirales y alfajores con colores navideños y una decoración especial

 

 

Betmar Lira es repostera y pastelera pero, además, es una fanática de la perfección. Así que, además de hacer pasteles y galletas, hace los lazos como ella los quiere y las cajas donde van sus dulces, para que sean del tamaño exacto y los postres se mantengan intactos.

Ella es la artífice de Date un gustico, una casa de dulces caraqueña cuya apuesta principal son las tortas y mesas de postres para los cumpleaños y que en Navidad ofrece una opción de regalo (o de auto-regalo) para personas de cualquier edad. Incluso funciona para ser obsequiada a toda una familia.

betmar lira date un gustico

 

Se trata de una caja con aproximadamente 45 piezas variadas con motivos navideños pero sin ser las típicas galletas con decoraciones en fondant de Santa, coronas o pinos. Las de Date un gustico son galletas tradicionales con algunos detalles navideños, de manera de no perder la esencia ni de la época ni de los sabores que conocemos bien.

Así, en esa caja hay polvorosas, alfajores, espirales que en vez de marmoleados tienen detalles rojos y verdes, galletas de chocolate y red velvet, galletas tipo reinitas con detalle en forma de pino, los tan de moda galletas crackeladas y dollies y suspiros con líneas en colores navideños.

espirales navideños

 

galletas red velvet

Este lado dulce de la vida de Betmar surgió cuando estudiaba Derecho. Para generar ingresos vendía dulces entre sus compañeros de universidad. Y ellos solían decir “voy a darme un gustico” cuando le compraban. De allí surgió el nombre. Sin embargo, le dio fuerza a la marca cuando decidió estudiar repostería y pastelería en el Grupo Académico Panadero y Pastelero (GAPP). Ya graduada, se dedica a su emprendimiento que ya cumplió tres años.

galletas crackeladas

Date un gustico trabaja todo el año. Fuera de temporada, lo que más le piden son tortas variadas, marquesa de chocolate, shots de 3 leches y de otros sabores y galletas chocochip “que le gustan a todo el mundo”. Una de las favoritas es la de zanahoria, cuya versión es muy particular pues, en vez de pasas y nueces, tiene chispas de chocolate y su topping no es de queso crema (“aunque si lo piden lo hago sin problemas”, dice) sino crocante con gotas de chocolate, caramelo y miel.

“Muchos me piden mini tortas de zanahoria chiquitas para regalar”, comenta Betmar.

Las entregas las hace personalmente y, este año, prevé repartir incluso el 24 de diciembre.

Coordenadas 

Instagram. @Dateungustico

Precio de la caja. 16 dólares al cambio del día.

 

galletas chocochip