Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

De Mérida a Caracas: Cachapa líquida, lechón al horno y tres leches de mora

nelson castro cachapa feat

En Mérida, Nelson Castro encuentra su inspiración para crear platos que se cuelen en la memoria de muchas maneras. Impregnan la vista, el olfato y el gusto con colores, aromas y sabores diversos y bien combinados. Ahora trae su nueva cocina merideña, como la define, a Caracas, gracias a un nuevo episodio del Ciclo de Cocinas Regionales que el hotel JW Marriott realiza junto con la Academia Venezolana de Gastronomìa, para acercar los sabores de otras partes del país.

NELSON CASTRO, MERIDA, GONZALO PICÓN

El encuentro entre la propuesta culinaria merideña y los paladares caraqueños se dará este fin de semana del 14 y 15 de abril, estrenándose el sábado a las 11 am con una tertulia, de entrada gratuita, en la que se dará una mirada distinta sobre lo que trae este chef nacido en Los Teques pero radicado desde hace más de una década en Los Andes, y que hará entender mejor lo que se disfrutará en boca. Además de Nelson Castro, en la conversación participará también Ivanova Decán Gambùs, periodista especializada y miembro incorporada de la Academia Venezolana de Gastronomía.

ivanova decán

El menù que presentará replica los platos favoritos de sus comensales en Mérida y aquellos que identifican la mesa andina. Entre estos se encuentra el Trío merideño, que es el plato de abreboca, y que consta de tartar de trucha curada con huevas en aroma de miche, pisca andina y arepas de trigo con nata criolla.

nelson trio

La entrada representa uno de los platos más emblemáticos de Nelson, y se trata de su Versión de la Cachapa, que se sirve como un puré ligero de maíz (con sabor perfecto a cachapa), cuadritos de cochino frito crujiente y tejas de queso blanco. La foto de este plato es la imagen principal de esta nota.

El plato principal es un trozo de lechón cocido lentamente al horno, con puré de plátano y papas salpicadas con sani, una especie de sabor ahumado típica de Los Andes.

nelson castro cochino al horno

Al postre, Nelson Castro lo bautizó tres leches de moras, aunque es más una crema ligera. El ponqué se versiona en “rocas” de cacao y se sirve con moras confitadas, toffe de papelón y ají dulce y gel de miche callejonero, que sorprende en el paladar en cubitos de gelatina dentro de la crema.

nelson castro tres leches de mora

Para saber más sobre la Nueva Cocina Merideña podrán buscar información por sus redes sociales @restaurantesurjw y @jwmarriottccs o llamar por el teléfono del Restaurante Sur del JW Marriott Hotel Caracas (0212) 957.6070.