Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La química de los alimentos se revela en la Casa de la Historia

quimica
30/09/2018
|
FOTOS: CORTESÍA FUNDACIÓN EMPRESAS POLAR

La Casa de Estudio de Historia de Venezuela Lorenzo Mendoza Quintero, de Fundación Empresas Polar, inaugura una nueva exposición sobre la química de lo que comemos día a día

Conociendo la química de los alimentos es una muestra orientada a brindar material complementario al programa curricular de educación básica de las escuelas del país.

 

María Fernanda Mijares, coordinadora de la Casa de Estudio de Historia de Venezuela Lorenzo Mendoza Quintero expresó que esta inaguración pretende hacer conocer a las personas sobre la comida y los nutrientes que consumen.

“A través de esta exposición se busca promover una experiencia de aprendizaje divertida y ofrecer conocimientos sobre la estructura de los nutrientes que se ingieren a través de los alimentos”, expresó

También dijo que a partir de una serie de textos breves y juegos magnéticos, diagramados de forma “dinámica y colorida”, acompañados por piezas tridimensionales elaborados en textil a gran escala, se representa de manera lúdica el estudio sobre la química y composición de los alimentos.

quimica 2

 

El contenido de esta nueva exposición se estructura como acompañamiento a la revista EsCiencia editada por Fundación Empresas Polar, una publicación periódica que busca estimular el interés por el conocimiento de la ciencia y fomentar la valoración del patrimonio científico y ambiental de Venezuela entre los niños y  jóvenes.

Para el desarrollo del tema se tomó como referencia el libro La química en los alimentos de la doctora Deanna Marcano, libro que también fue publicado por Fundación Empresas Polar.

En cuanto al montaje de la exposición se trabajó de la mano con El Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano -Cania- y del negocio de Alimentos Polar, instituciones que desde su experticia técnica  se encargaron de revisar el material teórico de la exposición.

La muestra expositiva fue producida gráficamente por Eduardo Chumaceiro y las piezas tridimensionales, realizadas por Judith Contreras, todos bajo la coordinación de Costanza De Rogatis del equipo de Artes Visuales de Fundación Empresas Polar.

“Invitamos a todos los interesados a visitar nuestras instalaciones y esta novedosa propuesta que estará abierta a escuelas, instituciones educativas y público en general a partir de septiembre y hasta julio 2019”, agregó Mijares.