Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La receta de la nonna está en las profundidades de Sótano Siete

SótanoSiete5
12/08/2018
|
FOTOS: VALERIA PEDICINI

El sótano del Centro Comercial Tata, en El Hatillo, se diferencia de otros porque en lugar de carros hay mesas, música y pizzas. Un restaurante que innova con su ambiente y los sabores de Italia

Sótano Siete es un lugar que combina el sabor de la tradicional pizza italiana y las novedades del siglo XXI. Su creador, el dj venezolano Víctor Porfidio, y su madre, buscaban abrir las puertas de un local que brindara a los asistentes la posibilidad de disfrutar de un ambiente sencillo y lleno de buena comida.

SótanoSiete3

Así pues concibieron Sótano Siete, un proyecto gastronómico que rescata el auténtico sabor de la nonna y lo fusiona con las tendencias del momento y buena música.

“La idea es impulsar una pizzería café, pero con la temática de bar. Aquí puedes escuchar música con dj en vivo y literal es un sótano”, explica el gerente y chef de la casa, Paolo Carfi.

Con tan solo año y medio, el Sótano se ha convertido en un popular punto de encuentro en El Hatillo que abre sus puertas desde la mañana hasta la media noche. “Viene mucha gente. El local es pequeño y siempre hay gente esperando para entrar o reservando”, añade Carfi.

SótanoSiete1

 

El chef considera que el éxito de las pizzas se debe a la calidad de los productos y la pasión con la que se prepara porque las ganas que se le coloca a la preparación de la pizza se refleja en el producto final.

John Bolívar, pizzero de la casa, explica que la clave de una buena masa y una buena salsa, ingredientes fundamentales para la pizza, “son intangibles”, ya que los productos de calidad, combinados con “la experiencia y la imaginación de la persona, es lo que hace que la pizza sea especial”.

Bolívar, con más de 30 años de experiencia en el área, asegura que para preparar la masa hay que tener “buena actitud y así todo te sale bien”. En cuanto al sabor de la salsa, no hay una medida exacta para los ingredientes pues “el sabor te la va dando el paladar hasta que sientes que llega al punto”.

SótanoSiete2

El secreto de las pizzas de Sótano Siete se debe a dos factores: la salsa nonna, una napolitana tradicional con un toque especial que agrega la casa durante su preparación; y los innovadores sabores que entre cada uno de los empleados del Sótano aportan.

“Da satisfacción cuando un plato de pizza sale y la madera entra a la cocina vacía. No es común que las personas aquí dejen el borde de la pizza”, indica Bolívar.

“Antes de abrir el local se comenzó a hacer la carta de las pizzas. Se cató cada una de las pizzas que se querían agregar al menú, incluyendo aquellas que no son los sabores tradicionales sino creados por el equipo, si todos coincidían en que estaba buena se agregaba”, explica Bolívar, quien además alega que cada empleado que tenga una idea puede compartirla y agregarse una nueva opción a la oferta de pizzas del lugar.

SótanoSiete6

Entre las opciones más solicitadas en Sótano Siete se encuentran la Romeo, una pizza a la crema, con ajoporro y champiñones; la Romeo especial, que se diferencia de la anterior porque se le agrega aceite de trufa; la Carbonara, una pizza con salsa carbonara a base de crema de leche y se le agrega copa, un embutido parecido al jamón serrano; y la Margherita Top, esta última es la propuesta más reciente del restaurante, creada por el chef Paolo Carfi, y consiste en una pizza que tiene salsa de la nonna, queso gouda, cebolla caramelizada, rociada con trozos de tocineta frita, una mezcla de sabores que la ha convertido en la favorita de los comensales.

El chef alega que en Sótano Siete no solo se disfruta de una buena pizza, sino también de una “buena experiencia”. Añade que “el venezolano siempre va a sacar tiempo para ir a comer, y comer en un buen lugar”, por ello él, su equipo, Víctor y sus socios, siguen apostando por espacios como Sótano Siete.

SótanoSiete7

El menú también cuenta con una bandeja de embutidos para compartir, ensaladas y, como postre, una focaccia de Nutella.

Coordenadas

Si deseas disfrutar de la innovación de Sótano Siete visítalos en el Centro Comercial Tata de El Hatillo, y síguelos Instagram como @Sótanosiete donde tienen un enlace directo para hacer reservaciones.

 

SótanoSiete8