Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La torta de cumpleaños se puso bien salada

BMS_torta-salada
11/03/2018
|
COMPOSICIÓN DE IMAGEN: GABRIELA POLICARPIO.

¿Te atreverías a sustituir tu torta de cumpleaños de chocolate por una de sushi? ¿Por qué no pedir una cheesecake mexicana en vez de una tradicional? Estas tortas saladas no tienen nada que envidiarles a las favoritas de todos, ¡son igual de delicadas y sabrosas!

La tradición evidencia que la torta de cumpleaños, matrimonio o de primera comunión tiene que ser dulce. No importa si es de chocolate, fresa, red velvet o dulce de leche; lo que es indispensable es que su sabor funcione como un postre.

Sin embargo, hemos encontrado tres propuestas de tortas saladas bien originales e ideales para cualquier celebración o reunión. Un sanduchón circular con decoraciones personalizadas, una cheesecake mexicana con flores de puré de caraota y una torta asiática llena de mucho salmón, arroz y wakame son opciones que no solo son estéticamente hermosas sino que también le darán un toque especial a tu mesa. ¡Seguramente tus invitados quedarán impresionados!

1- Tu Sanguchón:

 

Hace ocho años, Chelena Díaz vio un programa de televisión americano en donde preparaban una especie de torta salada e, inmediatamente, pensó que podía hacer lo mismo con la clásica receta de sus “sanguchones”. De esta manera, la publicista amante de la cocina comenzó a preparar sanduchones con forma circular y con detalles más delicados desde el punto de vista estético. Aunque Chelena confesó que al principio no eran muy bonitos, hoy en día acepta el reto de cualquiera de sus clientes sobre las decoraciones temáticas que deseen.

El primer pedido personalizado que le hicieron a Chelena y a su hermana Carolina de Pacanins fue el de “Minions” hace cuatro años. Las decoraciones temáticas requieren de mucha técnica que las hermanas han podido perfeccionar a lo largo de los años.

tortas tu sanguchon

Chelena explicó que lo que hace especial a sus “sanguchones” es la presencia visual de su producto. Por otro lado, añadió que los “sanguchones” no necesariamente van a sustituir las tortas dulces en las reuniones. Al final, todo dependerá de los deseos del cliente y de la ocasión.  Desde despedidas de soltera hasta el momento en el que la novia se está vistiendo con su cortejo, estas tortas saladas son ideales porque son hermosas y prácticas de comer.  En algunos casos, sus clientes han tenido que cantar cumpleaños con sus sanguchones porque la decoración es mucho mejor que las que encargaron como tortas dulces.

La crema para hacer la decoración personalizada está elaborada a base de queso crema o queso de cabra, mientras que los otros ingredientes son secreto de la casa. Por su parte, el pan utilizado es de una marca comercial ya que el sabor y la durabilidad se adapta más a la propuesta. Los artesanales se endurecen mucho más rápido.

Tu Sanguchón cuenta con 14 rellenos diferentes entre los cuales se encuentran el de pollo al curry con ensalada, rúcula y piña caramelizada, el de reina pepiada y el de vegetales marinados y grillados. Sin embargo, el cliente puede solicitar un relleno nuevo o especial siempre y cuando los ingredientes que desee sean alimentos fríos.

Chelena ofrece cuatros presentaciones: de 18 cm o de cinco a seis raciones, de 24 cm para 14 o 16 personas, de 26 cm para 16 o 18 y de 28 cm para 18 o 20 personas; y sus pedidos deben realizarse con cinco días de antelación. 2- Sabores de Marcia: Desde hace cuatro años, Marcia González decidió convertir su pasión por la cocina en un negocio. No obstante, fue hace un año y medio que surgió la idea de preparar e incluir en su menú de postres y tartaletas su cheesecake mexicana.

Como amante de los tacos, Marcia comenzó a realizar experimentos para convertir este típico plato de México en una cheesecake. Durante los primeros intentos, el contacto entre la carne y la base de tortilla horneada no permitía que la tortilla se mantuviera crujiente. Como consecuencia, Marcia decidió incluir una capa cremosa para resolver dicho problema.

cheesecake marcia

De esta manera, la receta de la cheesecake mexicana de Sabores de Marcia está conformada por una base de tortilla mexicana previamente elaborada, una capa de crema y un topping de carne molida, tomate, cilantro y flores de puré de caraota. Esta opción es perfecta para “picar” o para ofrecer como merienda en una reunión.

Marcia aseguró que su cheesecake no pretende sustituir los postres dulces porque, al final del día, son tortas totalmente diferentes. Además de esta opción, Marcia prepara tartaletas saladas y decoradas con sus características flores; cuyos rellenos varían entre champiñones, ajoporro, brócoli, calabacín y queso con tomates confitados.

tartaleta marcia

Mientras que la cheesecake es ideal como pasapalo, las tartaletas funcionan como un plato principal pero con un matiz informal. Usualmente, sus clientes las solicitan para despedidas de solteras o baby showers.

Sabores de Marcia cuenta con dos tamaños para cualquiera de sus opciones: de 12 y de 18 raciones.  3- Sushi Cake Venezuela: Desde muy pequeña, Sanae Grinvalds se dedicaba a preparar platos japoneses para honrar su ascendencia nipona. En una oportunidad y un poco aburrida de preparar lo mismo, decidió unir en un solo concepto las tortas dulces y las saladas. Es así como, gracias a la combinación de la decoración de los dulces  junto con los rellenos  de los rolls surgió la sushi cake

Asombrada por las nuevas creaciones de su mamá, Katherine Torres comenzó a hacer fotografías para compartirlas en sus redes sociales personales. Sin embargo, un día se dio cuenta de que las sushi cakes podían convertirse en un negocio y , por esta razón, decidió crear una cuenta en Instagram llamada @sushicakevzla.

De esta manera y desde hace un año, Sanae cuenta con un servicio delivery de platos asiáticos que incluye su característica sushi cake. Su primer pedido fue el 14 de febrero del año pasado en donde le solicitaron una torta en forma de corazón.

Katherine compartió que muchos de sus clientes sí utilizan las tortas de su mamá para cantar cumpleaños. Incluso, se ha convertido en una opción económica y diferente porque se considera un buen plato fuerte para los invitados pero, a su vez, como tiene una buena presencia funciona para cantar cumpleaños.

Sushi Cake Venezuela ofreces tres tipos de relleno: salmón, atún y dinamita. La base es del mismo arroz utilizado para armar los rolls pero entre capa y capa se agrega una lámina de aguacate. Por su parte, las opciones de los toppings son mucho más amplias: wakame, rainbow, atún, langostinos y muchas más.

Los tamaños de las tortas varían para dos, cuatro y ocho personas; mientras que las formas pueden ser circular, rectangular y de corazón. De miércoles a domingo, trabajan con pedidos al momento y de lunes a martes con un día de antelación.

 

Coordenadas para que puedas ordenar tu torta salada:

-  Tu Sanguchón: @tusanguchon

-  Sabores de Marcia: @saboresdemarcia

-  Sushi Cake Venezuela: @sushicakevzla