Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La avenida Los Jabillos tiene un delicioso secreto: Sus bombas de chocolate

bombas de chocolate

La avenida Los Jabillos ahora tiene un rinconcito donde el sabor de una bomba de crema de avellanas con cacao conquista a los transeúntes que visitan el lugar

Cuando Elías Navas tuvo que salir adelante con su novia embarazada, obtuvo trabajo en una panadería en San Bernardino en el área de mantenimiento. Fue ahí cuando, entre harina, moldes, cremas y charcutería, se enamoró de la pastelería.

Aprendió lo básico del oficio observando y preguntando. Poco a poco, las oportunidades fueron llegando a su vida y de ayudante de pastelería logró ser el encargado del área en la panadería La Mansión del Country.

BMS-bombas-nutela-10.07.18-DanielH-10

Ahora, en su casa pone en práctica lo que desde el 2008 aprendió: pastelería francesa. Junto a su esposa, Marié Correa, creó Inversiones Moncherri One, un pequeño puesto de dulces que brinda a quienes hacen vida en los alrededores de la Libertador y la avenida Los Jabillos un momento para llenar de azúcar el día.

“Siempre hemos tenido ganas de trabajar aquí en nuestro país. Hace un tiempo nos planteamos la posibilidad de irnos; pero después decidimos intentar con nuestro propio negocio”, explica Correa.

Los esposos se arriesgaron comenzando a hacer postres y vender de manera informal a los negocios y vecinos. La aceptación fue inmediata y poco a poco fueron comprando equipos más adecuados para la producción artesanal y suministrarse de elementos necesarios para llevar a cabo el emprendimiento.

BMS-bombas-nutela-10.07.18-DanielH-8

Golfeados con queso rallado o guayanés, pan de coco, tortas de arequipe, milhoja, pan de mermelada de guayaba con queso crema y las donas, son la producción constante del negocio. Pero, lo que encanta al público son las bombas, las de pastelería pero no la típica con arequipe o crema pastelera, sino una frita y con un relleno especial: crema de avellana con cacao.

“¡Es espectacular! Siempre fue mi idea hacerla, pero era costosa. Un día le dije para invertir en la crema y ahora es lo que más piden y más rápido se acaba”, agrega.

Elías asegura que el secreto del sabor, la frescura y la consistencia de sus dulces no se encuentra en algún ingrediente que agregue a las mezclas, sino a la elaboración de la masa.

“No es algo que dependa de un ingrediente, es la forma en la que se hace la masa. Hay que dejarla fermentar lo suficiente, que crezca y después amasar hasta que esté en el punto, no puede pasarse porque entonces queda como un chicle y no sirve, pero tampoco puede quedar de manera rustica porque al cocinarse queda dura”, comparte Elías.

 

BMS-bombas-nutela-10.07.18-DanielH-1

Al equipo de Bienmesabe le comentaron sobre la existencia de estas bombas, que son prácticamente el mejor secreto de Los Jabillos, así que fue hasta el lugar y tuvo la oportunidad de probarlas: Son esponjosas y a la vez consistentes, tienen el toque de humedad adecuado y no se desarman a pesar del generoso relleno. Incluso aguantaron intactas el traslado en moto hasta las oficinas de El Estímulo.

Desde hace un año, las tardes en Los Jabillos son más dulces. Marié agradece a sus vecinos el apoyo que les han brindado porque han sido ellos la mejor publicidad que pudieron tener.

BMS-bombas-nutela-10.07.18-DanielH-7

Ahora, el sueño de ambos es poder montar una pastelería, al estilo de la Fauchon ubicada en París, en la que puedan ofrecer dulces más elaborados como profiteroles, tartaletas, croissant, entre otros, que actualmente no venden por el elevado costo de la materia prima.

“Todos los insumos los compramos nosotros con nuestros ingresos; no tenemos ningún tipo de financiamiento. Esto hace que siempre que elaboramos dulces pensemos en nuestros clientes porque sabemos que ahora esto es un lujo”, explica Correa.

Coordenadas
Ubicación. Avenida Los Jabillos, frente a la funeraria Vallés.

Horario. Desde la 1 pm y hasta que los dulces se acaben.

Encargos. Para pedidos particulares a través de los números 0412-9010543/0412-3846630, o por el correo inversionesmoncherrione1@gmail.com.

BMS-bombas-nutela-10.07.18-DanielH-9