Abrebocas

Las cocinas de Occidente y Oriente se encontrarán en Shanghái

Crear un punto de unión entre las cocinas de Occidente y Oriente, ese es el objetivo del congreso internacional Sabor Fusión 

china,-shangai,-efe,-bienmesabe
Publicidad

El próximo mes de junio reunirá en la ciudad china de Shanghái a profesionales del mundo de la cocina que compartirán saberes de los dos mundos

«Queremos conseguir que se fusionen las dos cocinas, los dos mundos, y que por una parte el cocinero occidental aprenda sobre productos y sabores chinos y por la otra los chefs chinos aprendan técnicas occidentales», dijo hoy a Efe Paul García, director creativo de este evento.

Y es que, explicó, estos son los principales déficits de los cocineros de estas regiones, los asiáticos desconocen muchas técnicas de alta cocina y los occidentales no conocen muchos de los ingredientes que se usan en Asia.

Los próximos 14 y 15 de junio decenas de chefs de primer nivel de todo el mundo se reunirán en esta ciudad del este de china para participar en este evento, que celebra su segunda edición y que tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones de Pudong.

El congreso busca sobre todo favorecer el acercamiento de las cocinas del mundo occidental al mercado chino, fomentando el debate y la reflexión acerca de la gastronomía y los múltiples ámbitos vinculados a ella.

Tiene por tanto el objetivo de mostrar la cocina de vanguardia y reunir las cocinas del mundo para hablar también sobre temas relacionados como la enología, la industria alimentaria, la innovación técnica, la investigación científica y los nuevos modelos de negocio. Paralelamente se organizarán actividades culturales, así como distintas competiciones, degustaciones y presentaciones.

En este evento habrá además un área de exhibidores donde las empresas relacionadas con el mundo de la gastronomía podrán hacer negocios con los más de 15.000 asistentes esperados.

Publicidad
Publicidad