Restauración

Las palanganas de Sabor Zuliano

Fotos: Ligia Velásquez
Publicidad

A propósito de la feria de La Chinita, Bienmesabe se trasladó a las tierras de la Guajira para conocer un poco más de su cultura gastronómica. Después de consultar con oriundos y visitantes muchos coincidieron que Sabor Zuliano es un restaurante perfecto para el intercambio
Este comedor es temático y lleno de detalles: los mesoneros están uniformados con elegantes guayaberas negras y una franja bordada en vertical con un tejido guajiro, acompañados de un bonito sombrero blanco. Las anfitrionas visten con coloridos vestidos guajiros. Las paredes están decoradas con símbolos de tejidos tradicionales y no podía faltar la reverencia la eterna Virgen de La Chiquinquirá.

Según el Señor Henry Renzo, jefe de servicio del local: “Sabor Zuliano sabe a tradición, gaita, compromiso y a lo que somos los marabinos. Resalta esos sabores que nos hacen tan propios. La gente llega al local y se toma una foto con el menú para que quede constancia de que vino a comer aquí”, dice orgulloso. Ofrecen los platos fuertes zulianos. Los condumios para picar, como los yoyos, los dejan a la oferta de los lugares de comida rápida.

Lo que empezó con 18 mesas, años después se convirtió en una sabana de 150. Además cuenta con una pequeña boutique de música, dominó, bolígrafos del lugar y promociones en bebidas, platos y actividades. Al principio, los primeros clientes del lugar eran paisanos, pero hoy son más los turistas que asisten como una parada obligada.

La extensa carta, en forma de puertas bajo la arquitectura tradicional zuliana, cuenta con platos como: chivo en coco, mojito en coco, lomo negro, bollos pelones, revuelto de gallina, y macarronada. Entre los postres consigue chocho e’ vaca, manjar, majarete y tendido de coco. Lo que sí aclara el Sr. Henry es que el día que falten el chivo en coco o el papelón tendrá que cerrar.

Suelo de calor y humor genuino e inteligente abriga este restaurante que refleja la zulianidad con mucho orgullo. “Pa’ que vos veais”

Publicidad
Publicidad