Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Las razones del gusto y otros textos de la literatura gastronómica

  • Gallery image
23/04/2015
|
FOTO UNIMET

A propósito del Día Internacional del Libro, Venezuela celebra el talento criollo y reconoce las líneas de muchos escritores que hacen un gran aporte a nuestras letras. Uno de ellos es Karl Krispin, profesor de Historia y Coordinador de Literatura del Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri de la Universidad Metropolitana quien compiló ensayos de 29 reconocidos intelectuales, escritores, pensadores y hacedores de la gastronomía para que los lectores entiendan el hecho gastronómico como parte fundamental de la cultura de nuestro país

Aquí un extracto del autor en su ensayo APERITIVO NACIONAL:

“…El tema de las recetas en nuestro país fue visto con mucho recelo. Había siempre unas tías solteronas que se llevaban el secreto de su ponche o de la olleta de gallo a la tumba y cuando medio lo decían era de modo oral guardándose un arma secreta que no aclaraban. La sociedad moderna ha derrumbado esos mitos con la revolución de la información y no hay receta alguna en este trajinado mundo que no se ofrezca en alguno de los recodos del ciberespacio. El asunto tiene ante todo que ver con la destreza del oficiante y el poder de su magia: de allí que haya mejores mesas que otras a despecho de una idéntica receta…”

Ensayos de los grandes que han colaborado con la publicación Cocina y Vino a través de los años, forman parte de esta obra que gracias a la Universidad Metropolitana se hicieron libro.