Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Latinos en Miami podrán aprender el arte del buen café

cafe espresso

 Especialmente enfocado en el público latino, el barista Gustavo Paparoni estará en Miami del 12 al 17 de febrero para dictar su Barista week, curso y certificación internacional de la Speciality Coffee Association (SCA), una oportunidad para emprender en el oficio del café

Los interesados en incursionar en este negocio podrán cursar los módulos: Introducción al Café y Habilidades de Barista Básico e Intermedio.  La certificación está avalada por la (SCA), en español: Asociación de Cafés Especiales, organización que rige la educación barista a nivel mundial.

“Quiero contribuir con mi propia experiencia a que mis alumnos se inspiren para lograr la excelencia a la hora de preparar café y se animen a incursionar en un oficio con alta demanda y bien remunerado”, expresó Paparoni quien es entrenador autorizado por la SCA; Pre Q-Grader y CEO de Café Provenzal en Caracas.

cafe capuccino

 

La formación es un primer gran paso para descubrir el barismo, empezando por conocer los pasos para hacer un espresso perfecto con cafés de Centro y Suramérica y de regiones como Etiopia donde se cultivan los mejores cafés del mundo.

 “En el mundo se vive con auge la tercera ola del café, caracterizada por la preparación de esta milenaria bebida con métodos innovadores como Aeropress, Chemex, etc y con cafés de especialidad. El barista es un embajador de los caficultores que sirve en cada taza pasión y experiencia”, dijo.

La cita será en Nanndi Frozen Cream & Pastry Shop donde los asistentes podrán obtener profundo conocimiento sobre el café, calibración del molino y conocer la técnica para la vaporización de la leche para cappuccino. Asimismo, aprenderán los aspectos esenciales de higiene y seguridad, limpieza y mantenimiento, servicio al cliente y aspectos básicos del negocio.

Los interesados en formalizar inscripciones deberán comunicarse al correo electrónico cursos@gustavopaparoni.com