Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Lima y Madrid serán las nuevas capitales de la gastronomía iberoamericana

ceviche y patatas bravas 1
24/01/2019

En el Fitur 2019, una de las principales ferias turísticas del mundo, se determinó que Lima y Madrid serán las capitales de la gastronomía Iberoamericana para el 2020 y 2021, respectivamente

El jueves 24 de enero, la ciudad de Miami (Florida, EEUU) recogió  el testigo de Sao Paulo (Brasil) como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica de 2019, en un acto celebrado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), mientras que Madrid lo será en 2020 y Lima, en 2021.

madrid

Foto: Madrid

En Miami se celebrarán los primeros “juegos olímpicos gastronómicos”, apuntó el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, el español Rafael Ansón, en un acto celebrado en el expositor de Brasil.

Anunció que, en principio, Madrid, donde se celebra Fitur, será la capital gastronómica de Iberoamérica el año próximo; y al año siguiente, probablemente Lima, al cumplirse 200 años de la independencia del Perú.

lima

Foto: Lima

Fitur, una de las principales ferias turísticas del mundo, se ha convertido en un gran escaparate donde se invita a vivir experiencias de todo tipo en cualquier país, y la gastronomía gana terreno como un reclamo innovador y cada vez más importante.