Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Los alimentos cotidianos están llenos de historias que inspiran

historias-que-inspiran-1
24/09/2018
|
FOTOS: CORTESÍA NESTLÉ VENEZUELA

Una nueva campaña muestra las historias de esfuerzo y esperanza que están detrás de productos muy conocidos por los venezolanos

 

 

Detrás de un vaso de chicha hay una historia desconocida, la de un agricultor que trabaja para que el arroz que hará esa bebida sea de muy alta calidad. Ocurre lo mismo con un cuadrito de chocolate, que se elabora con el cacao de una plantación cuyos frutos rebosan el brillo, el sabor y el aroma que sólo da el amor en el cultivo. Es igual con muchos alimentos de nuestra despensa: esconden testimonios de inspiración, esfuerzo y esperanza.

Historias como esas se acumulan en un país lleno de tesón como es Venezuela. Nestlé tiene muchas por contar. Y ha decidido hacerlo a través de su nueva campaña de Historias que inspiran, titulada Te invito a viajar, enmarcadas dentro de su programa Creación de valor compartido. con el que contribuye en las áreas de Nutrición, Desarrollo Rural, Agua y Empleabilidad. La intención es darle rostro, nombre y voz a todos aquellos que están detrás de lo que produce la empresa, y que han mejorado lo que hacen gracias a ese apoyo corporativo.

A través de un viaje guiado por Arianna Arteaga Quintero, quien se define como periodista, fotógrafa y viajera, se contarán algunas de estas historias que se viven en varias partes del país. El resto de las historias será presentado por el equipo de Nestlé Venezuela.

Uno de los primeros protagonistas de estos videos será Demetrio Fraile, productor de arroz de Calabozo, Guárico, y parte del Programa Nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial. Demetrio estuvo la semana pasada en Caracas, para la presentación oficial de la campaña, y explicó que el programa de Nestlé asiste a pequeños y medianos agricultores de su zona, los acompaña durante el proceso y los dota de conocimientos, implementos y tecnología, con respeto al medio ambiente.

Demetrio Fraile productor de arroz nestle

La relación de Demetrio Fraile con Nestlé Venezuela ya cumplió 4 años.  El arroz de su finca se utiliza en los productos bebida en polvo Rica Chicha, el cereal infantil Nestum y las sopas Maggi.

Otra de las historias que los consumidores podrán conocer es la de Freddy Fischer, quien dirige un sembradío de cacao en Aragua, con unas plantas tan extraordinarias que Arianna Arteaga asegura que son las más impactantes que ha visto, y que conste que ella ha visto muchas durante sus viajes profesionales. Los cultivos de Freddy Fischer forman parte del Plan Cacao que desarrolla Nestlé para garantizar la calidad de la materia prima que utiliza al elaborar sus productos con chocolate.

Con esta campaña también se conocerán, a través de medios digitales, historias vinculadas con otros programas de Creación de Valor Compartido como el Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier, y otros rubros del Programa Nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial.

El evento Historias que inspiran contó con la presentación de Marianella Hurtado, directora de Comunicaciones de la empresa, quien manifestó que, a través de la campaña, “queremos ratificar nuestro compromiso con Venezuela, dando a conocer el trabajo que día a día realizamos con productores, emprendedores y aliados, con nuestros programas de Creación de Valor Compartido”.