Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Los malvados de Rampage sucumben ante la comida rápida

rampage protagonista culinario
23/04/2018
|
TEXTO: RADHA DA SILVA /

La ansiedad que produce querer ser malvado puede conducir a las personas a comer poco saludable y constantemente engullir comidas cargadas de calorías. En la película Rampage, de Warner Bros Pictures y New Line Cinema, lo evidenciamos cuando el personaje Brett Wyden se come un “Poptart” y una hamburguesa con queso como merienda, siendo estos los Protagonistas Culinarios de la historia de acción, monstruos y devastación

Una poderosa empresa de investigación genética ha estado experimentando en el espacio con potenciadores de fuerza, agilidad y velocidad de diversos animales. En principio, con el fin de beneficiar a la raza humana, pero con el trasfondo de crear seres súperpoderosos como armas y comercializarlas.

Los dueños de la compañía, Brett y su hermana Claire Wyden, son notificados de un accidente en la estación espacial, de donde se desprenden varios contenedores con los gases patógenos que van a dar a la Tierra. Al hacer contacto con el suelo tres animales, un gorila albino, un lobo y un cocodrilo aspiran el agente modificador que los hará cambiar sus genes, transformándolos en bestias indomables.

Esta situación coloca a Brett con los nervios de punta y mientras visualiza con su consanguínea cómo continuar beneficiándose del error y el caos, sucumbe ante esta emoción comiendo una chuchería. En una primera discusión tiene en su mano algo parecido a un “poptart”, ese pastelillo de masa horneado, normalmente relleno de mermelada o chocolate que se venden en cajas listos para comer o para calentar en un horno de microondas o tostador.

Foto: Kellog's

Foto: Kellog’s

 

 

Desde los años 60, los “poptart” se arraigaron en la cultura gastronómica de Norteamérica porque se concibieron con la intención de hacer transportable los sabores de las tartaletas que se consumen en formatos de gran tamaño. En la industria más representativa de este pastel aplanado, se calculó en 2017 un consumo de ocho o más unidades por personas en un mes en Estados Unidos según statista.com.

Los poptart son fáciles de imitar en casa con las masas listas de harina de trigo para empanadas cuadradas rellenas de alguna jalea o trozos de chocolate y malvaviscos, pintados con huevos y luego horneados hasta dorar. Esta presentación no puede ser conservada fuera de la nevera como las originales que vienen empacadas con un par de pasteles envueltos en aluminio, pero perfectamente se disfrutan como una merienda que encantará a niños y adultos, como lo hizo el malévolo en Rampage.

Foto: Radha Da Silva

Foto: Radha Da Silva

 

La edición genética que afectó al gorila le hizo aumentar sus proporciones casi al doble, aunque no pudo modificar del todo las conductas sociales aprendidas con David Okoye, el primatólogo y experto en comunicación por señas entre primates y humanos.

Los vínculos afectivos establecidos entre George, el gorila albino de espalda plateada, y su cuidador se fundamentaron desde su rescate de cazadores cuando solo era cría, se fueron consolidando durante su desarrollo en cautiverio en un zoológico y puestos a prueba bajo los efectos de la sustancia experimental que respiró.

PC-RAMPAGE-HEROES

 

La juguetona y amigable criatura que había sido el simio hasta ahora, mutó en una bestia asesina y destructora fuera de control, que junto al lobo gris con alas de murciélago, de más de 9 metros de altura, llamado Ralph y la cocodrilo con cuernos de aspecto prehistórico nombrada Lizzi, emprenden un viaje acabando con lo que obstruya su camino hacia Chicago, desde donde están siendo atraídos. Las fuerzas militares y especiales del gobierno estadounidense no han podido detener el desastre que causan estos animales, por lo que recurren a Okoye y a una misteriosa genetista con la finalidad de estructurar un plan, buscar un antídoto y terminar con el estrago, ya que si no se verán en la necesidad de lanzar una bomba que traerá terribles consecuencias en la ciudad de los vientos.

La amenaza que representa la llegada de los monstruos a la tercera urbe más poblada del país es inminente y nuevamente el estrés se apodera de Brett. Trata de aplacar su ánimo comiendo ahora una hamburguesa con queso pero es interrumpido por las autoridades gubernamentales que intentarán frenar el caos. Numerosos estudios afirman que en situaciones críticas el ser humano tiende a ingerir grasas saturadas y carbohidratos porque estimulan los neurotransmisores que favorecen la sensación de saciedad y calma.

Foto: Radha Da Silva

Foto: Radha Da Silva

 

La comida rápida satisface la ansiedad momentáneamente. Los expertos recomiendan para recuperar el autocontrol practicar técnicas de respiración, relajación y consumir alimentos no procesados. Aún así, ¿quién puede resistirse a una hamburguesa? Es uno los sándwiches más clásicos de la comida americana y que puede encontrarse en cada esquina de cualquier metrópoli.

Rampage es un filme basado en el videojuego homónimo de 1986 que entretuvo a muchos en los arcades. El género de ciencia ficción se junta con la comedia en situaciones absurdas en esta cinta, siendo un producto de entretenimiento para jóvenes con orientación de sus padres porque contiene sangre, violencia en exceso, muertes, y groserías en señas. Los fanáticos del juego hallarán referencias que los dejarán satisfechos. El mayor aporte de diversión lo encontrarán asistiendo al cine para verla en formato 3D o 4Dx.

Ficha técnica

PC-RAMPAGE-AFICHE3

 

Tìtulo: RampageDevastaciòn

Warner Bros.

Género: Acción

Sinopsis: El primatólogo Davis Okoye (Johnson) es un hombre distanciado de la gente que comparte un vínculo inquebrantable con George, un gorila de lomo plateado extraordinariamente inteligente que ha estado a su cargo desde que nació.

Un experimento genético clandestino que sale mal convierte a este gentil simio en una furiosa criatura de dimensiones colosales. Para empeorar la situación, se descubre que hay más animales alterados. Estos depredadores alfa recién creados destruyen todo lo que encuentran a su paso por Norteamérica, por lo que Okoye se une a un ingeniero genético desacreditado para crear un antídoto. Su pelea se desarrolla en un campo de batalla en constante cambio y no solamente es para evitar una catástrofe mundial, sino también para salvar a George, la ahora temida creatura que alguna vez fue su amigo.

Reparto:
Dwayne “The Rock” Johnson
Naomie Harris
Malin Akerman
Jake Lacy
Joe Manganiello
Jeffrey Dean Morgan

Dirección
Brad Peyton

Guion
Ryan Engle
Adam Sztykiel
Basada en el videojuego Rampage.