Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Los mejores y peores alimentos para… perder peso

frutas

En Bienmesabe queremos que tengas un año nuevo lleno de metas cumplidas y qué mejor manera de comenzar que poniendo orden en tu alimentación para que el cambio venga de ti.

Sabemos que los excesos de las fiestas y los fines de semana, suelen dejarnos souvenirs en abdomen, caderas y muslos, que los cambios negativos de nuestro contexto pueden bajar nuestras defensas o causar insomnio, que el ritmo de vida puede abonar el terreno para padecer enfermedades en el mediano plazo, envejecer de forma prematura o somatizar el estrés en cualquier parte de nuestro cuerpo.

Por eso, hemos preparado esta Guía para una alimentación con intención, una serie con los mejores y los peores alimentos para dormir, alejar la gripe, perder peso, retrasar el envejecimiento, los procesos mentales, prevenir el cáncer y la diabetes, y mantener el cabello y los dientes sanos. Hoy empezaremos con los mejores y peores alimentos para perder peso.

De regreso a la báscula

Antes de empezar cualquier régimen alimentario que prometa rebajar miles de kilos en una semana, tienes que conocer tu peso inicial y eso da pánico. Por eso, es importante hacer una especie de pre-dieta que permita desintoxicar el organismo y saber, en realidad, la magnitud de los daños de los festines.

La fórmula en este caso sería: Menos kilos = agua + alimentos naturales – alimentos procesados.

Empecemos con las recomendaciones sobre los alimentos que convienen y los que hay que evitar hasta mirar.

Los que sí

  • Las frutas y verduras crudas hacen que quemes 16% más calorías que si comes sin ellos.
  • Los alimentos que aportan vitamina C (cítricos y hojas verde oscuro) queman más rápidamente la grasa que se expulsada de tu cuerpo.
  • La harina de avena energiza al cuerpo para realizar actividad física por más tiempo y aumenta la sensación de saciedad, lo que evita comer entre comidas.
  • Los lácteos bajos en grasa contienen proteínas de alta calidad que suprimen el apetito, además de calcio que elimina a una hormona llamada calcitriol, responsable de hacer las células adiposas más grandes.
  • La manzana, según un estudio realizado en Brasil, hizo que los participantes perdieran 33% más peso que quienes no comían esta fruta. La responsable parece ser la pectina, un protector contra la absorción de grasa en el cuerpo.
  •  Existen “grasas quema grasas” que se encuentran en la carne de res orgánica, los pescados, el pollo, el aguacate y los frutos secos.
  • Además del agua, el té verde ayuda a regularizar el metabolismo y reducir la grasa corporal. Los smoothies de yogurt aportan el calcio suficiente para combatir la grasa restante y el agua de coco desintoxica, aporta electrolitos, acelera el metabolismo y te brinda energía.

té-verde

Los que no:

  • Para ver cambios rápidamente hay que dejar los refrescos normales o dietéticos.
  • El alcohol es una versión refinada de jugo de frutas. Tiene azúcares y calorías.
  • Las frituras tampoco ayudan si quieres perder peso.
  • En general, todo lo que puedes comer rápidamente y de pie, engorda.
  • Al disminuir un poco la sal y el azúcar que acostumbras ingerir, perderás peso de agua.

azucar