Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

“Los niños venezolanos necesitan comer, jugar y amar” la nueva campaña de Leather Heart

vinotinto

Leather Heart es una empresa triple impacto con una visión global de crecimiento y una misión de hacer país. “No somos una fundación ni una ONG” y su propósito es que todos niños de Venezuela coman, jueguen y amen.

Leather Heart o Corazón de Cuero es un emprendimiento cuya misión es crear un producto global con trabajo de calidad para generar un impacto positivo en las comunidades vulnerables, siendo una marca completamente humanizada.

La situación del país ha llevado que empresas y organizaciones quieran ayudar a la alimentación de los niños en situación vulnerable. Finalizando el año pasado, Leather Heart se planteó algunas metas para el transcurso del año 2019 y busca ayudar las familias que tanto lo necesitan.

Leather Heart 6

“Todo empezó cuando decidimos transformar uno de mis pantalones en un peluche, una yegua” dice Mariangel Molina, fundadora de este proyecto.

A partir de ese momento, todo fue fluyendo de manera natural. Apareció un grupo de mujeres maravillosas ubicadas en Guarenas. Algunas tenían destrezas en costura; pero nos dimos cuenta que, a pesar de saber coser, no es para nada lo mismo hacer una camisa o un pantalón, que hacer un peluche, de verdad ¡es completamente diferente! por eso empezamos un proceso de enseñanza, a partir de unos talleres y así surgió el primer nodo de costureras Leather Heart.

Leather Heart 1

“El modelo principal del proyecto era con la compra de 1 peluche, nosotros regalamos 1, pero, aunque siempre partimos del principio de que todos los niños deben aprender jugando y que además es maravilloso; ya que entran en un mundo de ilusión y, para ellos, todo es posible mientras se está jugando, un niño no va a jugar feliz, si tiene hambre”. afirma Mariangel Molina.

Actualmente la empresa trabaja de una manera diferente a como inició. Cambiaron el modelo de negocios, a lo que era la donación del peluche y empezaron a trabajar solamente con alimentación. Aunque retiraron la donación del peluche de la venta, no lo hicieron de lo que es inherente a la empresa, Leather Heart sigue haciendo mensualmente una donación de entre 60 y 100 peluches junto con un cuento para colorear, el cuál funciona como puente emocional para crear historias y de esta manera es mucho más fácil explicarles a los niños de dónde vienen Ela, Pepe y Pancho.

“El tema de la malnutrición y la desnutrición actualmente en Venezuela es algo muy abrumador para nosotros cubrirlo con tan solo un peluche, por eso decidimos aliarnos con Alimenta la Solidaridad, que es hoy en día la red de alimentación más grande de todo el país, alimentando a más de 9000 chamos diariamente” asegura Mariangel.

Leather Heart cerró el 2018 habiendo donado más de 13 mil platos de comida para los comedores de Alimenta La Solidaridad y 500 peluches. En el 2019 buscan fortalecer la marca en Venezuela y por lo menos duplicar los números del año pasado.

Leather Heart 5

Este proyecto en lo que lleva de historia ha logrado reciclar ½ tonelada de textil. Cosa que ha sido un reto para sus fundarores, ya que en Venezuela no existe esta cultura y al momento de reciclar, al principio, no sabíamos cómo filtrar la materia prima.

“Al principio, los rellenos de todos los peluches y los corazones eran cortados a mano, los huequitos eran realizados con un punzón, uno por uno. Actualmente no podemos hacerlo, ya que, tenemos una producción de aproximadamente 400 peluches mensuales y no nos dan los tiempos”.

Nuestra producción se realiza de la siguiente manera:

En Caracas, realizamos el corte y combinación de las piezas; estas son transportadas a Guarenas y son entregadas a dos coordinadoras, Josefina y Emma, quienes son las encargadas de que todo este perfecto y que los peluches no tengan detalles. Ellas son el primer filtro de calidad de nuestro proceso. Los peluches son trasladados de nuevo a Caracas, ellos llegan confeccionados y rellenos, aquí José Gregorio y Andrea hacen los acabados finales, que son los bordados, corazón y etiqueta.

Después de completar este proceso, es que aparecen disponibles en stock.

“Actualmente también estamos formando a un nuevo grupo de costureras que nos prestaran su apoyo desde Caracas, ellas están ubicadas en Baruta” nos comenta Mariángel.

Leather Heart 4

La familia de Leather Heart está conformada actualmente por 3 integrantes: una yegua, un elefante y un oso.

Ela es una yegua, su nombre desciende de Elatrice. Mariangel, practicaba equitación y, en su mente, materializar una yegua en un peluche no era nada complicado. Elatrice fue la yegua de un famoso jinete llamado “Chepito”, quien falleció muy joven en un accidente en Miami hace aproximadamente 4 años. Y bueno, aunque ella era fan su trayectoria, pensó que “Elatrice” era un nombre un poco complicado para un peluche, de ahí nació el diminutivo “Ela”.

Leather Heart2

Pepe es un elefante, una de las personas más importantes en la vida de Andrés; era su abuelo, Pepe. Quién lo llevaba a jugar fútbol, era muy dedicado con él, fue quien le enseño los valores que ahora predica en su vida. Su abuelo falleció durante su adolescencia y este peluche tiene un significado familiar importante y de conexión, es un homenaje a ese hombre a quien tanto admiró, y que siempre lleva presente en su mente y corazón.

Leather Heart 7

Pancho es un oso, al momento de elegir el nombre del tercer peluche quisieron tomar en cuenta a todas aquellas personas que los apoyaron durante su crecimiento y, por eso, decidieron realizar unas encuestas por medio de las redes sociales donde quedaron como finalistas los nombres “Paco” y “Pancho” quedando como ganador, Pancho.

Leather Heart3

Leather Heart contó con una Edición Limitada de peluches realizados con las camisas originales de la Vinotinto, utilizadas en la Copa América Centenaria en el 2016 por: Adalberto Peñaranda, Tomás Rincón y Christian Santos.

vinotinto

De esta manera, muchas personas se unieron a la iniciativa como lo fueron los tres jugarores de fútbol, la venezolana Camila Canabal, el mexicano Daniel Habif y la gurú del fitness Sascha Barboza, mejor conocida como “Sascha Fitness”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sascha Barboza (@saschafitness) el

Campaña: “Los niños de Venezuela necesitan comer, jugar y amar” El pasado 23 de abril se dió inicio a la campaña en Go Fund Me “Venezuelan kids need to eat, play and love”La meta es recolectar la suma de 10 000 dólares para seguir promoviendo los aspectos más importantes para los niños venezolanos: comer, jugar y amar. A continuación, compartimos el vídeo de la campaña para regalar corazones y sonrisas a los niños venezolanos.

Entre los objetivos de la misión de Leather Heart podemos resaltar tres aspectos:

Económico. Ofrecen empleo a mujeres en situación vulnerable, donde pueden crecer a nivel personal y profesional.

Ambiental. Usan residuos textiles para elaborar peluches a mano, y enseñarle al mundo a ver las cosas que ya existen con nuevos ojos.

Social.  Sus productos son hechos con propósito pues por la compra de cada peluche elaborado se alimenta a niños en situación vulnerable y se les regala uno de estos bellos muñecos.

“Creemos en la infancia integral. El niño no solo necesita familia, educación y alimentación, sino que también debe tener la posibilidad de jugar. Por lo general, los niños en situaciones vulnerables no siempre tienen esta oportunidad”, comenta Mariangel Molina.

Lo importante de este emprendimiento es que cada persona que adquiere uno de estos adorables peluches, está donando platos de comida a los comedores de Alimenta la Solidaridad, un programa que lleva alimentos a niños de sectores o comunidades vulnerables de Venezuela.


Ver esta publicación en Instagram

Como ya muchos saben, hace unos días lanzamos nuestro primer crowdfunding. . Queremos dejar por aquí lo que Mauricio @mmparilli un amigo querido, nos dejó como nota luego de haber donado. . “Este proyecto es una experiencia que resalta la armonía entre lo que se busca al emprender con mirada en la economía, el ambiente y la sociedad. Además, está basado en una intención y propósitos que resaltan lo mejor de Venezuela, la amplitud de una mirada humana auténtica y liderado por jóvenes que inspiran y nos dan ejemplo. Si estas pequeñas semillas contribuyen a que toda una cadena mantenga su ritmo, impacte de manera positiva y alimente el alma de muchos niños, mujeres y hombres. Entonces sonrió reconociendo que vamos transitando de el vamos bien al ESTAMOS BIEN. Gracias por lo que hacen” . Lo decimos siempre, no vamos solos, porque sería desperdiciar la luz y el potencial de todos los que desean hacer más y mejor para Venezuela y el mundo. . ¿Quieres donar? El link está en nuestra bio

Una publicación compartida de Leather Heart (@leatherheart) el

¿Por qué donar un peluche?

“Ciertamente, estamos haciendo uso de esta herramienta de solidaridad por el tema situación país. Además nos permite involucrar a más personas que se encuentren interesados en este tipo de proyecto”, comenta.

Las personas que deseen donar su granito de arena para la campaña pueden hacerlo a través del Go Fund Me. Para donar no existe un monto mínimo ni máximo, sin embargo se sugiere que sean 15 dólares. “Con esta cifra le estamos regalando un peluche a un niño en situación vulnerable y se garantiza la alimentación de un niño de los comedores de Alimenta la Solidaridad”.

Sin título-1

Desde cualquier parte del mundo, las personas pueden ser parte de esta iniciativa adquiriendo los peluches a través de su cuenta de Instagram o donando en Go Fund Me.

Coordenadas

Para donar puedes hacer clic aquí 

Instagram: @leatherheart

Para conocer más de Leather Heart puedes leer este artículo.