Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Los protagonistas culinarios de Radha Da Silva

radha da silva
15/04/2018
|
FOTO: SARA RADA

En el hogar de Radha Da Silva hay dos pasiones muy notorias: el cine y la comida. Asi que Radha, cuando ve una película, mira más allá que los demás e identifica los protagonistas que nadie ve: los culinarios.

Para compartir estos hallazgos, creó en sus redes sociales la sección #ProtagonistaCulinario que a partir de hoy trae a Bienmesabe y que se estrena analizando los sabores y tradiciones alimenticias de la película de Paramount, Un lugar en silencio.

En Protagonista Culinario, Radha detecta lo que se come, encuentra los mensajes (evidentes o subliminales) que se transmiten a través de la comida, conoce la cultura que está detrás del país en el que se desarrolla el filme e, incluso, prepara en su propia cocina alguno de los alimentos que se han visto en el filme o, si es el caso, en la serie de televisiòn.

 

Unos churros con chocolate se comparten con los verdaderos amigos. Esos amigos de los que quieres con sus luces y sombras, con quienes vives más libre cuando aceptan tu imperfección y tú la de ellos. Este #PROTAGONISTACULINARIO de la serie #Merli de @netflixlat se comparte con quien te ofrece disculpas y acepta las tuyas cuando te equivocas porque en eso se basan las amistades transparentes, las que permiten ser a cada quien como es. Merlí es una serie maravillosa de tragicomedia producida por la televisión catalana que presenta a Merlí un profesor sesentón de filosofía quien, con una particular forma de impartir conocimientos en un bachillerato, se acerca a los enrollados “peripatéticos” para demostrarles la importancia de la vida. Compartir unos churros de churrería o en un bar de Barcelona (ES) se convierte en ritual para liberar los conflictos entre amigos. Las penas, por otra parte, se ahogan con Limoncello, cerveza o un buen vino, sin excesos, ya que los excesos son cometidos por los imprudentes adolescentes quienes aprenderán lecciones con ellos. El mensaje de inclusión y aceptación que le da dinamismo a la trama seguramente moverá emociones en cada espectador, hasta lágrimas rodarán por muchos capítulos. Son tantos los matices que muestran los diversos carácteres y situaciones que se viven cuando tenemos diecitantos años, que es imposible verla y no terminar siendo mejor persona. La apariencia física, agorafobia, el acoso escolar, el duelo, la aproximación al sexo, la homosexualidad, el embarazo adolescente, la carencia de afecto familiar, los valores, la percepción de la realidad y la escogencia de la profesión son enfocados con metáforas de los grandes filósofos, desde Aristóteles, Platón, Hegel hasta Beauvoir. Si tienen hijos/amigos/familiares adolescentes siéntesen a verla juntos, será una oportunidad única de acercarse a sus pensamientos con bajas posibilidades de rechazo, sin juzgar lo que acrediten, solo dándose la oportunidad de crecer y conocerce. Les advierto que está con audio catalán original y se puede ver en audio español traducido( o con subtítulos en inglés y español). #recomendado

Una publicación compartida por Radha Da Silva (@radhacook) el

Además de comunicadora social, la nueva colaboradora de Bienmesabe estudió Gerencia de Alimentos y Cocina, ha realizado diversos cursos gastronómicos como barismo con Pietro Carbone o comida siria con personas originarias de ese país. También ha efectuado cursos de fotografía gastronómica y con teléfono móvil con varios profesores, entre ellos, Otto Walter en la Academia de Roberto Mata.  Es mamá de dos niñas y esposa de David Da Silva, crítico de cine especializado en ciencia ficción y cómics, con quien edita el blog Un comic más.

Es tan pero tan fanática de la comida, incluyendo la repostería, que hasta hizo su propio pastel de boda. “Eso es algo que ninguna novia debe hacer nunca”, confiesa y se ríe de eso, recordando que se quedó hasta las 3 am decorando la torta y que debió repetir el trabajo de manicure. A través de sus redes @radhacook y @amorycandela, siempre muestra sus preparaciones y comparte las recetas, que salen perfectas. Y, a partir de hoy, cuenta con la vitrina de Bienmesabe para su sección Protagonista Culinario.