Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Los sitios que “molan” en Barcelona para comer

  • Gallery image
18/04/2017
|
FOTOS: LIGIA VELASQUEZ Y DE CORTESÍA

Barcelona, mejor conocida como la Ciudad Condal en España tiene magia. Aunque si eres amante de Madrid, probablemente difieras de esta opinión. Sin embargo, hay algo en lo que todos coinciden: su gastronomía es de vanguardia, hay propuestas, sabores y concepto cada dos metros. Por eso, en mi último viaje, comparto varios sitios que merecen ser degustados  PARA DESAYUNAR

Baluard

baluard

 

El lobby del hotel Praktik Bakery es a su vez una panadería llamada Baluard, propiedad de Anna Bellsolà donde existe una amplia variedad de panadería y tartas que lo dejan a uno pensando por largos minutos qué va a pedir. Sánduches, yogurt con frutas y jugos naturales detox esperan porque los pidas.

Coordenadas:

Flax & Kale

Flax-and-kale-barcelona-foto-ligia-velasquez

Los vegetarianos tienen la fortuna de comer divino. El restaurante healthy flexiteriano de Teresa Carles es más que placer gastronómico porque aquí se le da un gran peso al valor nutricional. El 80% de su oferta es plant-based, es decir, que hay alta presencia de frutas, vegetales, tubérculos, granos y legumbres y se minimiza la carne, huevos así como harinas, azúcar refinada o aceite. El 20% restante contiene pescado azul.

Alimentación sana, sostenible y sabrosa forma parte del slogan de este espacio donde la luz natural baña la sala con una energía que provoca querer quedarse aquí todo el día. Puede que tengan que compartir mesa con otros comensales pero el sitio es tan amigable que no se sienten para nada incómodos. Cuando lean la carta, no se asusten. Aquí se explica con detalle las propiedades de cada plato por lo que hay muchas especificaciones. Todo suena y es apetitoso.

1-flax-and-kale-barcelona-foto-ligia-velasquez

Por eso, si es la primera vez que van, les sugiero prueben las tostadas de pan con aguacate y brotes o el pan con setas mixtas de temporada. Los súper bowls también valen la pena y el smoothie con cacao y avellana con topping de nibs de cacao.

Coordenadas:

  • Dirección: Carrer Tallers 74B (Cantonada Gravina), Plaça Castella. Ciutat Vella, Barcelona, España
  • Instagram: @flaxandkale
  • Facebook: Flax and kale
  • Aquí puedes: desayunar, almorzar, cenar, merendar y hacer brunch

The Juice House

the juice house

The Juice House nació porque las socias tenían la inquietud de poder comer como lo hacían en casa. Su propuesta es muy cercana a la forma en cómo comían sus abuelos o bisabuelos.

Apuestan por la tendencia clean-eating porque en su momento casi no existían estas opciones en este país y sabían que habían más personas como ellas en búsqueda de una manera más responsable y equilibrada de alimentarse que no sacrificara el placer de comer.

the juice house

Prueben en el desayuno las panquecas de avena y chía cubiertas de nutella vegana y fresas, el bowl de açai y si quieres algo salado, el bagel de salmón o los huevos al horno con mousse de aguacate y queso de cabra. A la hora de comer o cenar los favoritos son el salmón crispy, el tataki de bonito, el super food bowl y los zoodles capresa.

Coordenadas:

 

PARA MERENDAR
Canal y el mejor croissant de España en 2016

Croissants-de-pasteleria-canal-en-barcelona-foto-ligia-velasquez

Todos los años en el mes de octubre, la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, EPGB, organiza el Concurso del Mejor Croissant de Mantequilla Artesano de España y en 2016, el premio se lo llevó Toni Vera de la famosa Pastelería Canal.

Con tres tiendas en Barcelona, una ubicada en Calvet, otra en Còrsega y otra en Muntaner, sugiero que si quieren ir a merendar con calma, vayan a la tercera ya que disponen de sillas. Esta pastelería es clásica, tienen chocolates, dulces y por supuesto los croissants ganadores.

croissant-abierto-en-pasteleria-canal-foto-ligia-velasque

Si se toma ese momento como un ritual, pida un cuchillo y córtelo por la mitad para que vea los fabulosos orificios que se revelan en su interior. Vístase bonito y no pierda la oportunidad de merendar elegantemente.

Abierto los 365 días del año, puede acompañar su merienda con un chocolate caliente bien espeso. Si usted prefiere comer churros… vaya a la tienda de al lado y no pierda la oportunidad que ¡también son famosos!

Coordenadas:

  • Dirección: Carrer de Muntaner, 566, 08022 Barcelona, Spain
  • Phone: +34 934 17 10 53
  • Web: www.canal.es
  • Facebook: Pastisseria CANAL
  • Twitter: @canalpastisser

Sacha, la tradicional

galleta-con-chocolate-en-sacha-barcelona-foto-ligia-velasquez

Si busca un sitio aún más tradicional, de esos que llaman “De toda la vida”, Sacha es el lugar y queda bastante cerca de Canal.

Pastelería tradicional vasca que se asentó hace mucho tiempo en Barcelona, hace que al cruzar la puerta y entrar en este lugar, uno vuelva a la infancia. Galletas, pastelería, chocolates, tortas y unos diminutos bocadillos salados, hacen que uno se quede con ganas de más.

Coordenadas:

  • Web: www.pasteleriasacha.com
  • Dirección: Vallmajor 31, Plaza Adrià. Barcelona, España
  • Teléfono: +34 93 201 3222

 

La pastelería árabe Príncipe

pasteleria-principe-en-barcelona-foto-ligia-velasquez

En el pueblo de Gràcia, donde hay infinidad de sitios deliciosos, se encuentra la pastelería de dulces árabes Príncipe. Famosa por su caja vinotinto, los dulces llegan a muchísimas ciudades de España.

Pistacho, nueces, almendras, y hasta chocolate invaden la larga vitrina con dulces típicos. Ahí pueden comprar por unidad o al mayor. Les sugiero que para este lugar traigan efectivo porque es el único lugar donde no pude pagar con tarjeta.

Coordenadas:

  • Dirección: Guilleries, 10 (Ctda. Perla). Barcelona, España
  • Teléfono: +34 93 415 2996

A casa Portuguesa

pasteis-de-belem-a-casa-portuguesa-barcelona-foto-ligia-velasquez

Portugal siempre ha destacado por su sobriedad. No grita a los cuatro vientos sus maravillas. Mejor dicho, se las reserva. Lo mismo sucede con este precioso espacio ubicado en el pueblo de Gràcia, donde panadería, tartaletas, dulces, productos portugueses y por supuesto, los pasteles de Belén o nata, están ahí de forma elegante esperando por que los vayas a probar.

Coordenadas: 

Escribà

escriba-barcelona-foto-ligia-velasquez

Desde 1906, esta pastelería es un clásico. Liderada por Christian, heredero de estas recetas, cuenta con tres pastelerías y una academia. Los postres, además de hermosos, son de los más reconocidos en la ciudad y su panadería también. Cuentan con croissants maravillosos.

Coordenadas:

 

Helados en Gelaaati di Marco

gelaaati

En una calle muy cercana al barrio del Born, está una de las heladerías italianas más sabrosas de Barcelona: Gelaaati di Marco. Sabores como aguacate, chocolate con chile forman parte de la amplia oferta. No importa cuántos años pasen, este lugar siempre recibe con sabores deliciosos, cremosos y variados.

Coordenadas:

 

PARA ALMORZAR Y CENAR

The Hip Fish the hip fish, barcelona, poke bowl, sushi burritos

En la primavera de 2016 un grupo de venezolanos, Marcel Zerain, Daniel Arvelo, Roberto Agostinelli y Alejandro Iglesias tuvieron la idea de crear el proyecto The Hip Fish. Con una oferta de poke bowls de origen hawaiano y sushi burritos, platos elaborados a base de pescado crudo y super alimentos, decidieron presentarlos de una forma innovadora y moderna.

También ofrecen postres hechos en casa así como diferentes bebidas, infusiones y cervezas artesanales en un ambiente diferente con buena música y “buen rollo”.

La carta fue diseñada por Marcel Zerain, quien cuenta con una arraigada experiencia en pescados y mariscos ya que ha dirigido el equipo de Frescados Food Delivery en Caracas al igual que Daniel Arvelo quien cuenta con experiencia en la dirección de restaurantes en la ciudad de Barcelona así como emprendimientos en mercadeo digital gastronómico.

Este espacio está muy cerca del Instituto Europeo de Design por el pueblo de Gràcia y es impresionante la alta rotación que tiene este espacio. Fuimos dos veces a comer los poke bowls. Realmente este plato se puede convertir en un gran vicio.

Coordenadas:

 

  ¡Cu-cut!

foi-en-cucut-barcelona-foto-ligia-velasquez

Bajo el concepto de Taberna Gastronómica, este local ubicado en l’Eixample, ofrece tapas y platos propios con influencias extranjeras.

Entre los solicitados está el foie mi-cut acompañado con mermelada de higos, tartar de atún y aguacate con tomate, la mil hojas de sandía a la plancha con rúcula y queso de cabra, el bowl de setas y alcachofas, los calamares y unos postres deliciosos como el cheescake con fresas, la espuma de chocolate blanco, etc.

La atención es muy buena y Luis, su dueño, está todo el tiempo pendiente de que la experiencia sea lo más agradable posible.

El plan de muchas personas es salir de la oficina a tomarse unos tragos mientras pican algo y otros prefieren sentarse a cenar. Lo ideal es pedir varios platos para compartir y así disfrutar muchos sabores.

Coordenadas:

 

Cervecería Catalana

Uno de los clásicos de Barcelona. Si bien puede ser considerado un sitio turístico, muchos catalanes van a almorzar y a cenar ahí. Siempre está full pero el servicio es muy bueno y la rotación es rápida por lo que vale la pena esperar un poco.

langostinos-en-la-cerveceria-catalana-barcelona-foto-ligia-velasquez

Hay opción de comer en las barras o en la sala. Todo, absolutamente todo está muy bueno. Hay una amplia variedad de tapas y siempre es ideal probar los productos de temporada como los calçots o las alcachofas fritas.

Los langostinos, el pulpo, entre otros, están muy buenos. Otro dato importante es que este es uno de los pocos sitios donde mejor se prepara la sangría de cava.

Coordenadas:

  • Dirección: Carrer de Mallorca, 236, 08008 Barcelona, España
  • Teléfono: +34 932 16 03 68

 

Lomo Alto

Lomo-alto-buey-roll-en-lomo-alto-barcelona-foto-ligia-velasquez

El templo de la carne. Si quien lee esta nota es venezolano, olvídese de un restaurante de carne formato criollo de esos que huele a brasa y está decorado con madera. No, nada que ver. Si está en EEUU, tampoco es como Houstons o The Grill. Este lugar es blanco quirófano y a su alrededor se aprecian neveras transparentes con cortes de res curándose.

Hay una gigantesca con 500 días de maduración. El local dispone de dos niveles: Lomo Bajo donde se sirven platos para compartir, carnes curadas, carnes crudas en formato roll con cecina, buey o moruno, hamburguesas, pepitos.

lomo-alto-barcelona-foto-ligia-velasquez

Si por el contrario busca algo más fuerte, está Lomo Alto, en el primer nivel, donde consigues chuletas enteras a la parrilla, centros de lomos limpios además de otros cortes de carne.

También tienes oportunidad de comer un menú degustación que incluye todo el servicio en la mesa. Las vacas son europeas, seleccionadas con el mayor cuidado y ese esfuerzo se ve cuando llega al plato. Los vegetarianos no tienen de qué preocuparse porque también cuentan con una selección justa de pescados.

Coordenadas:

  • Dirección: Carrer d’Aragó, 283-285, 08007 Barcelona, España
  • Web: www.lomoalto.barcelona
  • Teléfono:+34 93 519 30 00
  • Mail: [email protected]

 

El Nacional

De los mismos creadores de Lomo Alto, está El Nacional: 3.500 metros cuadrados pertenecientes a un garaje antiguo, construido entre los años 20 y 30, que fue recuperado y habilitado para compartir varios locales con distintas ofertas gastronómicas concebidas por un comité compuesto por cocineros y gastrónomos liderados por el chef Carles Tejedor.

el nacional

Este grupo ha visitado distintos puntos de la Península Ibérica para obtener las bases de las recetas tradicionales, conocer todos los productos, elementos y técnicas que contribuyen a la impecabilidad del menú.

Ocho secciones divididas en este espacio ofrecen distintas propuestas y cada una con su propia personalidad y lo interesante es que todos conviven en armonía.

Coordenadas:

  • Entrada principal por Passeig de Gràcia 24 bis, 08007 BCN, a través del pasaje.
  • Horario: abierto toda la semana. Entre semana de 12h del mediodía a 2h de la madrugada y fin de semana hasta las 3h. Cocina ininterrumpida de 12h a 1h de la madrugada.
  • T: 93 518 50 53
  • Web: www.elnacionalbcn.com

Caña de azúcar

caña de azucar

La idea es inspiración y logro de una joven promesa venezolana, Adnaloy Osio, quien luego de transitar por variados restaurantes españoles en Madrid, el País Vasco y Barcelona, decidió dar el salto histórico de someter a prueba del exigente y competitivo mercado barcelonés más que un sueño, una promesa que a muy temprana edad se hizo a sí misma.

Este espacio destaca porque la propuesta de la carta es más gourmet que otros restaurantes venezolanos que pudieras conseguir en la ciudad.

Coordenadas:

Gresca

Sugerida por la guía Michelin 2017 como uno de los sitios que hay que probar, este espacio con dos salas sencillas, su gran atracción es la cocina abierta que cuenta con una barra para comer en ella mientras se aprecia el movimiento en los fogones. Este sitio llama la atención por el orden que ahí se maneja.

gresca

Cada quien tiene claro lo que debe hacer y tanto el ojo del chef, Rafa Penya como del sous chef están pendientes hasta del más mínimo detalle. Si les gusta observar hasta lo más sencillo, apreciarán la paciencia con la que le enseñan a uno de los nuevos cocineros cómo se prepara el bacalao, cómo se monta un plato de berenjenas de temporada o cuál vajilla corresponde a cada plato.

Para una primera vez, les sugiero vayan a comer el menú de almuerzo que incluye entrada, principal y postre. No es el más barato pero sí está muy bien su relación calidad / precio. Date un gusto.

Coordenadas:

  • Indispensable reservar
  • Phone +34 93 4516193
  • Dirección: Provença 230, 08036 Barcelona, España
  • Website: www.gresca.net

 

Por supuesto que la lista podría ser aún más larga pero por algo teníamos que empezar. Si tienen sus propias recomendaciones, los invitamos a que las compartan con nosotros y ¡buen provecho!