De exportación

Los vaqueros también comen chocolate venezolano

En nuestra constante búsqueda por talento venezolano haciendo un buen trabajo con su oficio, presentamos esta semana la chocolatería internacional Araya Artisan Chocolate ubicada en Houston que se define como “Una chocolatería internacional que trabaja con el mejor chocolate del mundo, el venezolano”

Fotos cortesía Araya Artisan Chocolate
Publicidad

Con tres tiendas y un centro de producción, la empresa ya tiene seis años en el mercado, trabaja con chocolate El Rey, bajo un proceso completamente artesanal y elabora bombones con 36 sabores diferentes, hacen barras de chocolate negro y de chocolate con leche con frutos secos, con frutas y marshmellows.
En producción cuentan con un equipo de tres personas que producen mensualmente 15.000 bombones y en diciembre se fabrican alrededor de 82.000 piezas.
Los bombones + vendidos:

  • El bombón relleno de parchita, legado de Maria Fernanda Di Giacobbe quien fue su maestra chocolatera y quien les enseñó a trabajar con este producto.
  • Bombón Venezuela al 70% y bombón Venezuela al 40%.
  • El bombón de chocolate negro con sal rosada del Himalaya.
  • Bombón negro con vinagre balsámico y fresas. A las mujeres les encanta por tiene menos calorías.

Sí se puede triunfar en el extranjero

“Hace 10 años, mi esposa y yo estábamos en Atlanta terminando nuestras especializaciones, decidiendo que íbamos a hacer. Cuando surgió la idea de la bombonería, más de uno nos dijo que estábamos locos de perinola. Durante un año planificamos con cuidado, hicimos investigación de mercado, nos asesoramos con nuestra amiga Maria Fernanda Di Giacobbe e incluso el nombre de la marca tiene su origen, en parte, gracias a la familia Franceschi de los chocolates Franceschi.
Nuestro consejo para todos los venezolanos que quieran probar suerte afuera es que entiendan que trabajar en cualquier parte fuera de Venezuela es muy duro, que la inversión no se recupera en un año como sucede en la patria, pero que por nuestra condición, estamos preparados para vencer la adversidad. Puede ser duro y costoso pero si se investiga bien, se tienen los números claros y nos quitamos la arrogancia, podemos lograr un buen negocio fuera».
Talento, organización y perseverancia son ingredientes clave para el éxito de este negocio que cuenta con tanto seguidores adictos al chocolate con calidad venezolana.

]]>

Publicidad
Publicidad